Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173316

Martínez respondió que el peronismo vive una crisis de identidad, al igual que el país

El presidente del Concejo municipal de Resistencia y líder de la Corriente de Expresión Renovada para Todos, Gustavo Martínez, analizó la situación que atraviesa intestinamente el justicialismo chaqueño y opinó que como pasa con el país ‘vive una búsqueda de identidad‘.

Precisó que ‘el sistema político necesita un cambio muy profundo y estructural‘ y lo contrastó con que ‘desde nuestro espacio no actuamos sin un mensaje‘. Rescató que junto a legisladores e intendentes ‘marcamos lo que tenemos que hacer y hacia dónde tenemos que ir‘. 

Gustavo Martínez, presidente del Concejo y referente principal de la Corriente de Expresión Renovada, analizó la crisis peronista chaqueña.

En declaraciones periodísticas Martínez destacó que ‘el peronismo chaqueño también está viviendo como la Argentina, una búsqueda de identidad‘ porque ‘el sistema político necesita un cambio muy profundo y estructural‘.

Rescató el espacio político abierto lanzado a nivel provincial desde su corriente política porque ‘desde nuestro espacio político no actuamos sin un mensaje, sin un análisis, sin una posición política. Desde la Corriente de Expresión Renovada junto con algunos intendentes marcamos lo que tenemos que hacer y hacia dónde tenemos que ir‘.

Insistió que ‘el problema es de fondo si no lo analizamos solamente vamos a hacer un cronograma anual de debates coyunturales con peleas, amistades, todo coyuntural. Esto es lo que profundiza la crisis de credibilidad que tiene el sistema político que necesita un cambio profundo y estructural‘.

Más adelante subrayó que la política ‘necesita un cambio no solo de caras y de nombres, sino en la construcción, en los métodos, en las metas. Esto es lo que tenemos que hacer de cara a la sociedad actual para recuperar la credibilidad‘.

Volvió a referirse al peronismo actual y reflexionó que ‘como parte de ese todo tiene crisis de identidad que la vivió en otras etapas como con la desaparición física de Perón. Hoy vive esta crisis y en el Chaco no estamos exentos de lo que pasa con el país‘.

LA LEGISLATURA Y EL CASO CASTELLI

Sobre la polémica interna desatada sobre la posición de legisladores enrolados en la Corriente de Expresión renovada respecto de la intención legislativa de intervenir al municipio de Castelli, recordó que ‘tiene que ver con la coherencia que tiene el Poder Legislativo‘ y señaló la posición adoptada por la presidenta Elida Cuesta con la interpelación al ministro Ocampo y en el pedido de juicio político al ministro Exchazarreta y ahora con el caso de Castelli.

Insistió Martínez que ‘la coherencia es tratar el tema y resolver por sí o por no, pero lo que no se puede hacer es generar la duda en un Poder Legislativo que quiere recuperar vínculos con la comunidad, con una política de apertura y de generación de consensos. No se puede tener latente dentro de una comisión in eternum un tema sobre el que la sociedad necesita respuesta‘.

Destacó que el sector político al que representa tiene ‘una posición política colectiva no la de un legislador‘ porque ‘a la política hay que construirla con otros parámetros no pensando en qué lugar vamos a ocupar cada uno de nosotros. Todos estamos pensando en qué vamos a ser en la política en el futuro pero no qué vamos a hacer‘.