Estiman una actividad comercial reducida por el feriado
Este lunes 19 de noviembre será feriado nacional, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el día siguiente. En Resistencia se anticipa reducida actividad comercial, con mayoría de locales cerrados, como es habitual para este tipo de fechas y más teniendo en vista un contexto de caída del consumo.
El presidente de la Cámara de Comercio local, Ernesto Scaglia, estimó que en general los comercios no abrirán este lunes. ‘Algunos de los que están atendidos por sus dueños seguramente decidirán abrir, porque siempre es importante hacer alguna venta‘, indicó en diálogo con NORTE.

‘Los que no abren es porque realmente les cuesta, hay que pagar doble jornal al personal y otorgar un día compensatorio porque es un feriado nacional‘, marcó el dirigente. Por eso señaló que ‘la actividad será reducida, como ha pasado en otros feriados nacionales‘.
Por último, destacó que aquellos comerciantes que deciden abrir un feriado lo hacen porque, en un escenario recesivo como el que vive el país, ‘hay que rebuscarse, hay que buscar el mango del día, juntar algunos pesos en un contexto donde los alquileres siguen subiendo, hay que pagar impuestos y todos los servicios‘.
Temas en esta nota

Por el feriado, no habrá atención en oficinas de Sameep

Resistencia en pausa: el microcentro lució desierto en el inicio de la semana
El feriado nacional en la capital chaqueña

La Comisión por la Memoria llamó a sostener la organización y la lucha colectiva
En el Chaco

En el Chaco el 24M convoca a una gran movilización y numerosos actos
A 50 años del Golpe

Sameep no atenderá al público este lunes 16 y martes 17
Por los feriados de Carnaval

Fin de semana largo de noviembre: el calendario con el feriado trasladado y el puente turístico

El feriado del domingo 12 de octubre se traslada: cuándo será el fin de semana largo
Oficialización del gobierno nacional










