Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
A 50 años del Golpe

En el Chaco el 24M convoca a una gran movilización y numerosos actos

Las actividades comenzarán durante la mañana. Habrá una conmemoración en Margarita Belén. A la tarde confluirán todas las expresiones en Marcelo T. de Alvear 32 de Resistencia.

Las conmemoraciones por el 50 aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976 comenzaron hace una semana en la provincia y alcanzarán su punto culminante este martes.

hijos.jpg

En Resistencia a las 10 de la mañana está prevista una transmisión de streaming, lecturas y proyección de cortos audiovisuales en la Casa por la Memoria, en Marcelo T. de Alvear 32.

En simultáneo, también a las 10, se realizará un acto institucional en el Parque de la Memoria de Margarita Belén, un espacio emblemático para el recuerdo de las víctimas del terrorismo de Estado en la masacre del 13 de diciembre de 1976.

A partir de las 16 integrantes de la propuesta se ubicarán en la vereda de la Casa por la Memoria de Resistencia para participar en un espacio "donde la memoria también se escribe con tinta, tela y presencia".

Desde la organización expresan que "frente a los discursos negacionistas y a los intentos de relativizar el terrorismo de Estado, reafirman la importancia de ocupar el espacio público con palabras, imágenes y luchas".

La marcha

La convocatoria principal es a las 18 con la marcha central, bajo las consignas de memoria, verdad y justicia. La concentración está prevista en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Martín.

La jornada culminará con el acto central nuevamente en la Casa por la Memoria de Resistencia, donde se espera la participación de organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y la comunidad en general, reafirmando el compromiso colectivo con la memoria histórica.

chicos.jpg
Más de Memoria, Verdad y Justicia histórica+ Ver todas
Te puede interesar