Más de 200 familias con apoyo de maquinarias usurparon seis hectáreas cerca del Aeropuerto
Sigue el avance de los autodenominados “sin techo” usurpando propiedades privadas en el Gran Resistencia.
Hace 48 horas de acuerdo a un relevamiento policial, más de 200 familias se asentaron en una parcela de seis hectáreas – en el barrio Raota- próximo al Aeropuerto de Resistencia.

Los ocupantes ilegales con respaldo de máquinas viales, avanzan sobre el terreno, causando además daño en la fauna y flora del lugar.
La ilegalidad sobre la ocupación de tierras es moneda corriente desde hace tiempo y según pudo saber NORTE, las familias ingresaron a chacra 131- parcela 93-, con “el aval del diputado Aurelio Díaz”, como sucedió en otros sectores del Gran Resistencia, modalidad que no cede pese al reclamo de las autoridades y particulares de poner fin a la maniobra.

Los ocupantes se encuentran desde hace dos días en las seis hectáreas que pertenecerían a las familias Pérez Solari, Sacgalia y Serra.
Los damnificados radicaron la denuncia en la comisaría Cuarta y la causa recayó en la fiscalía en turno Nº1 a cargo de Ingrid Wenner.

Mientras cada vez son más los que llegan al predio usurpado , valuado en más de 45 millones de pesos, la burocracia y lentitud de la justicia vulnera el derecho a la propiedad privada, siendo los esfuerzos insuficientes para frenar el método de reclamo por acceso digno a una unidad habitacional.
Temas en esta nota

Una persona en situación de calle muere cada 64 horas
Pobreza y marginación

El centro de Resistencia, hogar donde sobreviven personas en situación de calle
DURA REALIDAD DE QUIENES NO TIENEN ADÓNDE IR

Viven en taperas frente a las casas de las que fueron desalojados











