Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172909
EL INTENDENTE CAPITANICH FIRMÓ UN CONVENIO CON EL CONSEJO DE ABOGADOS

Vecinos de escasos recursos tendrán asesoramiento legal gratuito

El municipio de Resistencia y el Consejo Profesional de Abogados de la Primera Circunscripción firmaron un convenio mediante el cual vecinos de escasos recursos accederán a asesoramiento jurídico gratuito.

Plasmaron el acuerdo el intendente Jorge Capitanich y el presidente de los letrados metropolitanos, Ricardo Urturi. ‘Consideramos que esta iniciativa es clave para el cumplimiento efectivo de derechos por parte de la ciudadanía; es un avance en materia de acceso a la justicia‘, consideró Capitanich. 

El intendente Capitanich acordó con los abogados capitalinos el asesoramiento legal gratuito para los vecinos en situación de vulnerabilidad.

La asistencia jurídica gratuita será brindada tanto en los 15 centros comunitarios municipales y la sede del Consejo de Abogados -ubicada en Arbo y Blanco 28-.

Tras la firma del convenio, el intendente agradeció la predisposición e iniciativa de la entidad profesional y remarcó el compromiso con la comunidad en un momento económico difícil para el país.‘Hemos advertido en el último tiempo una creciente demanda de parte de la población en lo que hace a acceso a la justicia y asesoramiento‘, sostuvo.

Capitanich también señaló que es importante que este programa sea totalmente gratuito para los vecinos con dificultades económicas, precisamente en una etapa de crisis social en la Argentina.

‘En el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se había puesto en marcha, a través del Ministerio de Justicia, una red de acceso a la justicia pero el macrismo prácticamente lo dio de baja y ya no se presta’ agregó Jorge Capitanich.

El intendente indicó que resta definir algunos puntos vinculados con horarios, mecanismos de acceso y rotación de los profesionales.

Urturi destacó el convenio con el municipio capitalino y aseguró que ‘facilitaremos un asesoramiento gratuito a quienes tengan dificultades económicas como una forma de retribuir a la sociedad lo que recibimos como profesionales‘.