Combustibles: el aumento se aplica en todas las petroleras
YPF y Oil “actualizaron” sus pizarras y acompañaron el incremento que iniciaron Shell y Axion.
Los primeros días de mes son esperados por un gran número de chaqueños que cobran un salario estatal y de un tiempo a esta parte también se convirtió en el período en el cual se debe estar preparado para padecer lo que ya se estableció al menos como una “noticia mensual” que el incremento de los combustibles y con ello la pérdida de poder adquisitivo.

Si bien son 14 los incrementos en lo que va del año, en los últimos tres meses se dieron todos a principios de mes con porcentajes importantes que llevaron al total a doblar el índice de inflación para lo que transita 2018.
Este mes el incremento lo iniciaron Shell y Axion con subas que rondaron en promedio un cuatro por ciento mientras que desde las primeras horas de este domingo, siguieron esta senda YPF que concentra poco menos del 60 por ciento del mercado mientras y OIL que es controlada por la empresa estatal hace unos meses.
En concreto, YPF estableció un incremento menor que el que fijaron las otras tres petroleras. En porcentajes, la nafta Súper subió 1,74%, la de mayor octonaje 0,76% y entre los productos diésel el alza fue de 3,25 por ciento para la versión más económica mientras que 2,49% para el producto Premium.

En precios, la Súper pasó de cotizar $ 41,31 a 42,03 pesos por litro, la Infinia de $ 46,67 a 47,02 pesos, el gasoil de 35,77 pesos el litro a $ 36,93 mientras que el diésel Premium llegó a $ 43,89 cuando hasta el sábado valía 42,82 pesos.
En el caso de OIL, la nueva pizarra evidenció incrementos más lineales que se dieron con una suba de un peso por litro para naftas súper y Premium y diésel de mayor calidad y de dos pesos para el gasoil más económico.
Entonces, la nafta Súper pasó de 41,99 a 42,99, la Premium de 47,99 pesos a $ 48,99 el diésel Premium de 44,99 a 45,99 y el gasoil más económico de 36,99 pesos llegó a $ 38,99.
Que el porcentaje que decidió YPF sea el más bajo entre las petroleras no significa que no aplicará otro incremento de forma tal de “converger” en el precio con el resto de las petroleras.
Como prueba está lo ocurrido en agosto, cuando a inicios de mes estableció una suba algo menor y a mediados de mes retocó las pizarras con otro incremento.
Temas en esta nota

En febrero aumentarán los impuestos al combustible
Ya lo oficializó el Gobierno

En el último mes, el precio de los combustibles subió más de 5 %
El incremento superó el doble de la inflación

El litro de la nafta más barata en el Chaco cuesta alrededor de $1190
Los aumentos de diciembre: entre 1,3% y 4,6%

Se viene una nueva suba de combustibles que meterá presión sobre la inflación de diciembre
Rondaría el 3%

Se concretó el aumento de combustible en Resistencia

El aumento de combustible, "el mal" que llegó iniciado agosto

Aumentarán los combustibles 9 por ciento en dos tramos
ESTACIONEROS EN ESTADO DE EMERGENCIA










