Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172696
EL LITRO DE NAFTA PREMIUM SE PAGA CASI 50 PESOS

Expendedores aplicaron el aumento previsto y duplicaron a la inflación de 2018

Las petroleras Shell y Axion concretaron los retoques anunciados, con subas de entre el 5 y el 7%. Indignación en los usuarios.

Los precios de los combustibles de las marcas Shell y Axion volvieron a registrar aumentos a partir de la jornada de este sábado, por decimocuarta vez en lo que va del año. 

Si bien la noticia no sorprendió más que a algunos clientes despistados, teniendo en cuenta que la decisión de concretar un nuevo mazazo a los golpeados bolsillos fue informada a mediados de la semana pasada, no dejó de provocar indignación entre quienes se acercaba a las playas de las estaciones de servicio para aprovisionarse con los distintos productos.

Los números son elocuentes: en lo que va del año, el porcentaje de incremento de las naftas y el gasoil, en promedio, supera el 65% en todas las marcas duplicando a la feroz inflación anual que, de enero a noviembre se ubicó en alrededor del 32%, según estudios privados.

Las malas noticias para los usuarios no terminaron. Para las próximas horas, se espera que tanto la petrolera de bandera YPF y Oil sigan el mismo camino que sus competidoras, con lo cual, el litro de nafta premium en Resistencia se ubique a escasos centavos de los 50 pesos.

Nuevos precios