Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172375

Comando Vermelho: 3 muertos y 1 coche bomba

Un allanamiento se realizó este miércoles en Presidente Franco (Paraguay) en una casa que supuestamente servía de base operativa del Comando Vermelho, quienes tenían intenciones de perpetrar un secuestro para liberar al narco más buscado de Brasil, que fue apresado . Hay tres presuntos criminales abatidos y un vehículo con dinamita.

Equipos de élite de la Policía Nacional entre los que figuran agentes de la FOPE e Interpol protagonizaron este miércoles, cerca de las 5:40, un allanamiento con una balacera en una casa del casco urbano de la ciudad de Presidente Franco, en Alto Paraná, ubicada sobre la avenida Monday y Miguel Medina.

Dentro de esta casa supuestamente había “soldados” del Comando Vermelho, una organización criminal brasileña con tentáculos en nuestro país. Tras esta balacera, hubo tres presuntos criminales abatidos. Se desconoce aún sus identidades.

En la casa se encontró también un vehículo dentro del cual se hallaron explosivos, por lo que los agentes se manejan con mucha cautela, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color. El procedimiento continúa a estas horas.

De acuerdo a la Policía, los “soldados” que vivían en esa casa formaban parte del grupo que buscaba liberar al narcotraficante Marcelo Pinheiro Veiga, también conocido como “Marcelo Piloto”, preso en la Agrupación Especializada. Las primeras detenciones sobre este caso se realizaron el pasado 4 de octubre.

Estaban escuchando música fuerte. A raíz de eso, decidimos iniciar el operativo. Las personas todavía estaban despiertas en lo que sería la entrada principal del inmueble allanado. Al percatarse de la presencia policial hubo un enfrentamiento en donde hubo tres abatidos. Presumimos que los tres son brasileños”, explicó el fiscal Hugo Volpe, en contacto con ABC TV.

Uno de los abatidos tenía una AK-47, otro tenía un AR-15 calibre 5.56 y había una pistola. Uno de los vehículos tenía 30 kilos de explosivos en gel (...) Su poder explosivo es muy fuerte”, agregó el agente del Ministerio Público.

Finalmente, Volpe explicó que este grupo no solo formaba parte de aquel que buscó rescatar a Pinheiro, sino que probablemente lo iban a volver a intentar.