Detuvieron a tres narcos de Río de Janeiro en Misiones e investigan una presunta conexión con el Comando Vermelho
El arresto de tres ciudadanos brasileños en la localidad de Alba Posse, provincia de Misiones, aumentó la preocupación por la seguridad en la frontera entre Argentina y Brasil, tras los operativos anti narcos realizados en las favelas. Sobre todo, después de que se confirmara que los detenidos eran procedentes de Río de Janeiro y no contaban con registros de ingreso al país.
La Policía de Misiones, a través de sus agentes encubiertos de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera, capturaron este viernes en Alba Posse a tres ciudadanos brasileños oriundos de Río de Janeiro, quienes habrían ingresado ilegalmente al territorio argentino. La fuerza provincial trata de establecer si están ligados a una facción narcocriminal.

De acuerdo con lo informado por los efectivos policiales a cargo de la operación, dos de los hombres poseen antecedentes por narcotráfico en su país de origen y el tercero por lesiones, lo que motivó la inmediata activación de los protocolos de cooperación internacional para determinar si sobre ellos pesan pedidos de detención o captura internacional. Además, si los mismos poseen nexos en la zona, entre otra información requerida.
La operación comenzó cerca de las 14:00 horas, luego de que se detectaran una serie de movimientos sospechosos en la frontera. Tras haberse llevado a cabo una serie de tareas de inteligencia, se confirmó la identidad de los tres: Ednei Carlos D.S. (25); Luis Eduardo T. de S. (23); y Jackson S. de J. (35). Todos con residencia en Río das Ostras, estado de Río de Janeiro.
Las autoridades sospecharían que podrían estar vinculados a alguna facción criminal de Río de Janeiro y que habrían intentado escapar del mega operativo policial contra el Comando Vermelho, que en los últimos días dejó más de cien muertos.
Actualmente, los tres brasileños permanecen a disposición de la Justicia argentina, mientras se indagan posibles conexiones con redes de narcotráfico y tráfico de armas que operan en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.
El refuerzo de los controles en las zonas fronterizas del noreste y noroeste argentino se convirtió en una prioridad para las autoridades de Seguridad, por esto, la actual secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, formalizó la solicitud de intensificar los operativos en estos puntos estratégicos, enmarcando la medida como una acción de carácter "preventivo".
De esta manera, Monteoliva explicó que "esta alerta constituye una medida preventiva derivada de la teoría del ‘desbande’ que puede producirse". Además, instruyó el envío a los efectivos desplegados en la frontera de un manual específico para el reconocimiento de señales y comportamientos característicos de estos grupos, con el objetivo de facilitar la identificación y respuesta ante eventuales amenazas.
Fuente: Infobae/Policía de Misiones
Temas en esta nota

Un discapacitado murió atropellado y el conductor del vehículo huyó a Paraguay
Misiones

El gobernador de Misiones recurrirá a la Justicia para frenar la Ley de Tierras

Dejó un espiral encendido cerca de la cama y casi se le incendia la casa

Iniciaron una campaña por un joven chaqueño, víctima colateral de un siniestro vial en Misiones

Una mujer fue detenida por vender turnos médicos falsos por redes sociales

Múltiples allanamientos y detenciones de policías por una desaparición de hace 18 años

Un turista holandés murió al volcar una lancha durante una excursión
Tragedia en las Cataratas del Iguazú















