Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Más de 600 familias temen por el desalojo en avenida Borrini al 1500

Varias familias acudieron a NORTE, al enterarse que sería inminente el desalojo de casi 600 familias que están ocupando el predio detrás del barrio Vargas II, por avenida Borrini, entre 1500 al 1700, en el noreste de Resistencia.

Desesperadas madres con sus niños, otras embarazadas, hombres de avanzada edad, los que pudieron llegarse hasta NORTE, pidieron evitar que pase una desgracia en caso que sea real que “se ordenó la movilización de 1500 policías para desalojarlos”, del predio a cargo de Estudio Orcala- Negocios Inmobiliarios-. 

borrini.jpg
Los ocupantes de tierras detrás del barrio Vargas II, acudieron a NORTE para advertir de las consecuencias del inminente desalojo.

Es un terreno de 36 hectáreas usurpado el 21 de septiembre, y los vecinos dicen que a partir de la difusión del caso, llegaron familias de todas partes para instalarse en ese lugar.

Carlos Maciel, Marisa Dela Rosa, Alejandro Borba y Juan Carlos Cáceres, fueron los designados para trasladar la preocupación del resto de las familias que están en esos lotes desde hace 15 días.

“Entre todas las familias peleamos por los terrenos y en un comienzo la policía quiso sacarnos, pero pudimos permanecer, pero tememos que nos desalojen”, dijo Maciel.

“Hicimos todo lo que corresponde, hasta acudimos a la justicia, queremos hacer todo el legal, porque somos personas que necesitamos, y el predio era un lugar usado para basurero, cementerio de autos, y otros problemas”, dijo Dela Rosa.

Los vecinos aseguran haber cumplido con cada paso ordenado por la justicia, como también se pusieron en contacto con legisladores para diseñar un proyecto de ley a través de la comisión de tierras, para poder lograr tiempo y conseguir la compra de los lotes donde se encuentran instalados.

“Tenemos miedo por lo que pueda pasar, hay familias que necesitan un techo, y usarán 1500 efectivos contra 600 familias, y en esa zona tenemos muy mala experiencia”, advierte otro de los ocupantes.

Más de Desalojo+ Ver todas
Te puede interesar