Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171034

El aumento del gasoil impacta de lleno en el servicio de ambulancias

El director del hospital 4 de junio advierte que se complican los traslados con el incremento en los precios del combustible. El precio creció más de 30 por ciento.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Los constantes incrementos en insumos y sobre todo en el combustible en los últimos meses afecta a todos los sectores sociales, pero en la salud esta complicación pone en riesgo a vidas. En Centros de Salud de Sáenz Peña, debido a este problema, se redujeron los traslados en ambulancia ya que se debe especular con la provisión.

El director del nosocomio local, Rolando Gauna, aseguró que luego de los últimos incrementos en el combustible se complica la situación en los traslados programados desde el hospital 4 de Junio a otros centros de salud.

El director del hospital 4 de Junio, Rolando Gauna, aseguró que los últimos incrementos registrados se resintieron en la economía del nosocomio, sobre todo en el combustible, “con aumentos de más del 30% en los últimos meses de este año”.

Agregó que antes el combustible que adquirían duraba casi 45 días “y ahora se complica mucho y se llega a casi 30 días”. De todas maneras, el Servicio 107 sigue funcionando con los traslados. Gauna afirmó que se redujeron los traslados programados para ir al hospital Perrando “por las situaciones de los paros, pero en todas las situaciones de urgencias y emergencias se traslada a los pacientes a los hospitales que corresponden”.

Ambulancia exclusiva para el 107

El hospital 4 de Junio cuenta con una ambulancia exclusiva para el Servicio 107, “que es poco para la población que estamos manejando”, dijo, la cual se utiliza para todo tipo de urgencia y emergencias. Además hay una ambulancia para realizar los traslados urbanos.

También hay cuatro ambulancias destinadas a los traslados interurbanos, es decir desde el hospital de Sáenz Peña a la capital chaqueña, y otra ambulancia exclusivamente para los servicios de Neonatología y Pediatría.

“La mayoría de la ambulancias son de alta complejidad y además se cuenta con un equipo que tiene todo el equipamiento que se lo adapta si el paciente requiere cuidados críticos. En esos casos se prepara la ambulancia para ser trasladada de forma conveniente”, explicó.

Las complicaciones

Si bien aseguró que se sigue prestando el servicio, señaló que “se complica cada vez más llegar a fin de mes con los gastos en insumos y el combustible”. A ello se suma el arreglo que demandan las ambulancias, los cuales se costean con presupuesto del hospital por el momento “y sabemos que el uso que tiene cada ambulancia es mucho

Notas Relacionadas