Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170303

Nuevo impulso a la reelección de Peppo en plenario de militantes en Las Breñas

El espacio político reconoció en el gobernador la conducción para defender las políticas públicas frente a los ajustes de la nación.

Una convocatoria a la unidad del movimiento fue lanzada desde Las Breñas tras la candidatura del gobernador por un período más al frente de los destinos del Chaco.

En un plenario de militantes del Justicialismo convocado con la consigna ‘Peppo 2019‘ en Las Breñas, se resolvió un llamado a la unidad dentro del movimiento de cara a los próximos comicios tras la reelección del actual gobernador.
La apertura estuvo a cargo del referente local Héctor Pruncini, quien afirmó que ‘el peronismo se pone en marcha para defender y consolidar el proyecto político provincial y hacerlo llegar a ciudades como Las Breñas‘.
Por su parte el expresidente de la Junta local de Villa Ángela, Rafael Ramos, convocó a todos a ‘acompañar y defender las políticas públicas que baja la provincia para hacer frente a los ajustes del gobierno nacional‘.


A su turno, el exconcejal Walter Capogrossi de la ciudad de Charata destacó ‘las obras que se ejecutan en cada municipio del Chaco y el gran esfuerzo del gobernador en mantener los puestos de trabajo y las economías locales’.
También, la exlegisladora provincial Celeste Segovia hizo referencia a la necesidad de ‘sumar a todos, militar por el pueblo que está sufriendo, el docente, el trabajador público, por nuestros jubilados, por las madres y por toda la comunidad‘. Pidió ‘estar unidos, porque el adversario nos quiere divididos‘ y sostuvo que ‘este espacio de militantes reconoce en el gobernador Domingo Peppo la conducción política y estratégica para defender los intereses de todos los chaqueños‘.


Por otro lado, Mónica Von Siebenthal, de Puerto Tirol, manifestó su ‘acompañamiento a la idea de reelección del gobernador Peppo basándose que ha sido una buena gestión frente a un gobierno nacional adverso.
Además y en representación de los trabajadores organizados, Ricardo Lazdin recordó que ‘en el Chaco se defiende el trabajo y no hubo despidos, ni ajustes, donde en nuestra provincia el trabajo privado ha crecido, y no es un dato menor frente a los miles de despidos del gobierno nacional‘.


Por otra parte, el referente de la Juventud Andrés Reina convocó a los jóvenes ‘a acompañar al gobernador que nos garantiza educación, trabajo, salud, en definitiva, oportunidades‘. En tanto, Felipe Miranda, referente de Santa Sylvina, habló de la necesidad ‘de un Peronismo movilizado y unido para la garantizar la victoria electoral del 2019‘.
En la oportunidad, también el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, destacó la ‘constitución de este espacio político con militantes y dirigentes de vasta trayectoria‘ y bregó por ‘la unidad del peronismo de cara al 2019 para respaldar la reelección del gobernador en beneficio de todos los intereses de los chaqueños‘.
El dirigente Raúl Arzamendia destacó ‘cada una de las medidas que lleva adelante el gobernador para frenar el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional‘.

El ex diputado nacional Juan Carlos Ayala expresó que ‘hay que redoblar el esfuerzo militante para que las políticas públicas del gobierno provincial también lleguen a ciudades como las Breñas, Barranqueras, Sáenz Peña, Santa Sylvina, Miraflores y Las Palmas, entre otras localidades donde no gobierna el peronismo‘.
José Mongeló bregó por ‘la continuidad del proyecto provincial ampliando las bases de la convocatoria a todos los sectores militantes‘ y convocó a ‘participar en el próximo plenario que se realizará en la localidad de Tres Isletas‘.