Una española intentó vender en internet un león disecado
Una pantera-león de África disecada, que había sido puesta en venta en internet por unos 6.000 euros en España, donde su propietaria es objeto de investigación judicial, fue incautada, anunció el jueves la Guardia civil.
El felino disecado --en posición de ataque, fauces abiertas-- estaba en venta por 5.995 euros en un portal de venta de objetos, agrega en un comunicado.

El animal, un ‘Panthera leo‘, es una ‘pantera leon‘ incluida en el anexo B del Cites, la Convención sobre el comercio internacional de especies de fauna y flora salvajes amenazadas de extinción, según los agentes del Servicio de protección de la naturaleza (Seprona) de Barcelona.
La vendedora, domiciliada en Cataluña (noreste) alegó que su difunto suegro había cazado el animal en Namibia en los años 90, y luego lo había conservado disecado.
La mujer puede ser condenada por un presunto ‘delito contra la fauna‘.
El animal disecado ha sido entregado al Museo de Ciencias naturales de Barcelona.
‘Se trata de concienciar a la gente de que no se puede ir a cazar a otro país un animal de una especie protegida, después importarlo de manera ilegal y al final intentar lucrarse comerciando con ello‘, comentó a la AFP un agente del Seprona, Miguel Díaz.
‘Hemos incautado también este año un cocodrilo del Nilo que también se intentó vender en internet‘, indicó.
Temas en esta nota

África está en proceso de partirse y quedar dividida por un nuevo océano
Según National Geographic

Un general golpista ganó las elecciones en Gabón y será el nuevo presidente
Había derrocado a la dinastía Bongo en el país africano

La hazaña del argentino que viajó en el tren más peligroso del mundo
Camuflado en un vagón con mineral de hierro

Tras un acuerdo, el Reino Unido entrega la última colonia en África
Expectativa por Malvinas

"Sonrisa de la tierra": así regeneran suelos en África

Mundial 2030: cómo y dónde se jugará
Partido inaugural en Sudamérica

Preparando la guerra en África
El golpe en Níger escaló a problema internacional en pocos días










