Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Expectativa por Malvinas

Tras un acuerdo, el Reino Unido entrega la última colonia en África

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina celebró el pacto.

Un acuerdo entre el Reino Unido y Mauricio marca la entre de las Islas Chagos, la última colonia africana bajo control británico. Tras años de disputa y lucha por la soberanía, este acuerdo es una entrega a medias, ya que una parte quedará bajo mando británico.

chagosdiegogarcia_uk_us_military_base8704_sq.webp
Imagen: Islas Chagos

En 1969, el Reino Unido separó las Islas Chagos de Mauricio, obligando a más de 2.000 personas a desplazarse del lugar para permitir la instalación de la base militar. La misma se encuentra en la renombrada Isla Diego García, que da lugar a este centro de control británico en conjunto con Estados Unidos.

Ante este pacto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina celebró el pacto. Mientras tanto, el acuerdo, sujeto a la finalización de un tratado y documentos jurídicos de apoyo, permitirá a Mauricio implementar un programa de reasentamiento en el archipiélago de Chagos.

Más de Reino Unido+ Ver todas
Te puede interesar