Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

El transporte funcionará normalmente en el inicio de la semana

Tras cerrar la semana con un esquema de contingencia, con frecuencias similares a las de los sábados y domingo, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará normalmente a partir de hoy y hasta tanto se mantenga estable la provisión de combustibles para las empresas urbanas e interurbanas.

Así lo confirmó a NORTE el presidente de la La Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), Daniel Riquelme, quien anticipó, no obstante, que la situación está en monitoreo permanente habida cuenta de que las perspectivas “no son las mejores”. 

colectivos01.jpg copy
Las empresas de transporte lograron abastecerse y el servicio de colectivos sería normal en este inicio de semana laboral.

RÍO BRAVO

La prestación del servicio de colectivos se vio afectada la semana pasada por la escasez de combustibles que afectó fuertemente a la región, vinculada con la atípica baja altura del Paraná.

Por una descarga extraordinaria de las represas de Itaipú (acordada por los gobiernos de Paraguay y Brasil) y Yacyretá, el nivel del río creció lo suficiente para permitir el ingreso de barcazas con nafta y gasoil a las plantas de YPF en Barranqueras, y Shell en Puerto Vilelas; que ayudaron a la distribución de los productos entre las estaciones de servicio.

Sin embargo, las estimaciones de la Administración Provincial del Agua (APA) indican que el caudal del Paraná volverá a descender en las próximas horas y un nuevo repunte dependerá de las lluvias que se produzcan en la alta cuenca, que se esperan para principio de septiembre.

Así las cosas, las empresas de transporte lograron aprovisionarse durante el fin de semana, lo que les permitirá salir a rodar a todas las unidades de manera normal, aunque las perspectivas para el corto plazo no sean de todo favorables.

“En principio, vamos a salir el lunes con las frecuencias habituales, pero no queremos perder de vista que puede volver a faltar combustible, por eso las empresas estamos gestionando con anticipación algunas partidas extra que nos permitan evitar nuevas restricciones”, explicó el referente de la cámara empresaria del sector.

Más de Colectivos+ Ver todas
Te puede interesar