Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
EL DÓLAR PISA LOS 29 PESOS

El Central recortó las tasas de los bonos y se renovaron casi el 75% de las tenencias

Con el dólar quieto los inversores vuelven a apostar a la tasa de interés en pesos. Estiman que el tipo de cambio no se moverá demasiado en los próximos 60 días.

Buenos Aires - El Banco Central redujo hoy levemente la tasa de Lebac para el plazo más corto de 47 a 46,5 por ciento y renovó casi el 75 por ciento del vencimiento. La autoridad monetaria indicó que las propuestas alcanzaron un nivel de $399.216 millones, adjudicándose $393.862 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de $529.321 millones. 

bonos.jpg
La city porteña operó ayer en relativa calma luego de que gran parte de los bonos Lebacs se quedaran en su sitio por las atractivas tasas ofrecidas. El remanente se hizo efectivo y puede volcarse al dólar en las próximas horas.

Subrayó que se trató de una baja en el stock en circulación por $135.459 millones. La renovación, que representó el 74,4% del total, fue mayor a la del mes pasado, así como también fue superior a la esperada por la city porteña.

“Las tasas de corte se ubicaron en 46.5%, 45%, 43.75% y 42.35% para los pla-zos de 28, 63, 91 y 126 días, respectivamente”, sostuvo el organismo que conduce Luis Caputo en un comunicado. Esos niveles fueron similares a los operadores en el mercado secundario.  En tanto, reiteró que “la liquidación de esta subasta se realiza al día siguiente, para computar el efecto monetario de-berá sumarse la absorción o expansión que ocurra mañana por pases, LELIQ y operaciones de mercado secundario de Lebac”. 

De los bonos al Dólar.

Operadores apuntan ahora al dinero sobrante que se volcará al circuito financiero y estiman que ello puede poner presión sobre el tipo de cambio, que esta semana cotizó con tendencia alcista. Estimaron que las entidades financieras decidieron desarmar posiciones en Lebac tras la determinación del Banco Central de elevar los encajes bancarios como parte de la estrategia para controlar al dólar.

El mercado se mantuvo atento este martes a la licitación en una jornada en la cual la moneda norteamericana trepó a $28,15 por un repunte en la demanda de divisas.

En junio último, el Banco Central había renovado sólo el 60% de un vencimiento de Lebac por $514.779 millones, pese a subir la tasa a un récord de 47% anual para el plazo más corto pero en ese momento los bancos no tenían a su mano la operatoria de encajes que les permitió ahora deshacerse de las complicadas Lebacs.

Temas en esta nota

Más de Dólar+ Ver todas
Te puede interesar