Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Manos a la obra: los escultores inician su camino en el certamen de escultura internacional

Este año, el público que asista la Bienal Internacional de Esculturas podrá vivir una verdadera cita de campeones que crearán sus obras en un gigantesco Parque Intercultural y en torno a la ‘Identidad en movimiento”. Usarán dos materiales combinados, acero y mármol, y las obras deberán tener sonido y movimiento.

Los convocados son: Stefan Ester, de Alemania; Tobel, también de Alemania; Raúl ‘Pájaro‘ Gómez, de Argentina; León Saavedra Geuer, de Bolivia; Qian Sihua, de China; Fernando Pinto Castro, de Colombia; Thierry Ferreira, de Francia; Piotr Twardowski, de Polonia.

En paralelo con este megaevento internacional, habrá una gran cantidad de actividades artísticas para todo tipo de público. Por ejemplo, el Premio Desafío, que es una convocatoria para alumnos avanzados de las carreras de Arte de la Argentina que competirán en el rubro escultura, con el reto de trabajar en equipo y en horario corrido.

También habrá un Homenaje a los Pioneros, una celebración con los escultores que participaron del primer Concurso Nacional de Escultura en Madera, en junio de 1988, cuando era todo por amor al arte.

Ellos son: Rosemary Gerdes, Carlos Cornejo, Jorge Cisterna, Carlos Díaz Navarro, Orlando Eloy Cuesta, Hernán Dompé, María Teresa Belloni, Osvaldo Girardi, José Luis De Leo, Nelly Giménez Vallana, Humberto Gómez Lollo, Francisco Ferrer, Néstor Vildoza, Victor Ricardone, Walter Sotelo, Lucrecia Pellegrini, Antonio Oriana y Salvador Kasem.

Tendrá lugar además un Encuentro de Escultores Argentinos y Latinoamericanos que también competirán pero con tema libre. Como en anteriores ocasiones, habrá escultura en arena, uno de los puntos más atractivos para el público.

Más de Bienal 2018+ Ver todas
Te puede interesar