Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168733

El Gobierno analiza un prorrateo para las facturaciones continuas de Secheep

Lo confirmó el gobernador Domingo Peppo. Analizan que hasta tanto se regularice los tiempos en la relación facturación/consumos, el usuario podría abonar la energía eléctrica entre 4 y 10 cuotas.

La decisión de Secheep de facturar los consumos de enero y febrero de este año con vencimientos dentro del mismo mes de julio generó una andanada de críticas por lo que representa para el usuario hacer frente al pago del esencial servicio de una forma que no es la habitual.

secheep.jpg

Pedidos de informes de Diputados, del defensor del Pueblo y manifestaciones frente a la empresa se dieron en los últimos días y desde el Gobierno si bien se señaló que se tendría flexibilidad con quienes no pudieran abonar, ahora la idea parece que toma forma.

En declaraciones a Chaco TV, el gobernador Domingo Peppo confirmó que la opción se analiza luego de una reunión con autoridades de la empresa energética y de Ecom para bosquejar una propuesta que morigere el impacto.

“Por decisiones judiciales o administrativas, Secheep solo facturó nueve y en algunos casos ocho meses del año pasado, eso llevó a tener un desfasaje financiero que hizo que los 60 días habituales que existen entre lo facturado y lo consumido ahora sea de 180”, explicó.

Como propuesta que surgió en este encuentro, el mandatario indicó que se estudia el prorrateo para el pago en cuotas de las facturaciones con vencimientos en el mismo mes.
“Estaremos anunciando en los próximos días, pero una alternativa es que estos cuatro o cinco meses que puedan juntarse se puedan pagar entre cuatro y 10 cuotas”, indicó.