Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168686

Du Graty: sector político, policial, empresarial y vecinos se reunieron para accionar frente a los últimos hechos de inseguridad

La reunión contó con la presencia de personal policial, empresarial, funcionarios del gobierno municipal y vecinos en general. Referentes de estos distintos sectores manifestaron su preocupación y su inmediata disposición para combatir el flagelo de la inseguridad. 

Coronel Du Graty (agencia)  La preocupación ante los recientes hechos delictivos que tuvieron lugar en esta localidad, hizo que diversas autoridades regionales de la fuerza policial movilizaran a la comunidad para reunirse con el intendente Juan Carlos Polini, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Alfredo Lokectte, demás Concejales de distintos bloques; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Koberstein y damnificados de los últimos hechos acaecidos en la comunidad.

 

La reunión versó sobre el delicado tema de la inseguridad. En la misma, los referentes de cada uno de los sectores delinearon acciones a seguir para combatir este flagelo que angustia y preocupa a la sociedad.

En primer lugar la que hablo con la prensa fue la Fiscal Gisela Mariana Oñuk, quien  dijo que vino a la comunidad “invitada por parte de los integrantes de la cámara de comercio de la localidad para tratar en conjunto con todos y con cada sector de la sociedad la problemática que vienen atravesando por el tema de la inseguridad y creo que al respecto debemos trabajar todos en forma articulada para buscar una solución y poder esclarecer estos hechos que ocurrieron en estos últimos días”, dijo la fiscal para luego confirmar que están “trabajando sobre una línea investigativa pero no puedo adelantar por una cuestión cautelar y estamos a la espera de seguir con esa pista y que finalmente de un resultado”, contó la fiscal a la prensa.

dugraty2.jpg

Por su parte el intendente Juan Carlos Polini dijo a la prensa apostada en el lugar, que la reunión “fue altamente positiva, estuvo presente toda la fuerza policial de la región hoy a la mañana también a llamado el ministro de seguridad provincial explicando los motivos porque no podría está aquí. Por suerte ya se ha tomado los recaudos necesarios por la policía, más allá que uno a veces no la ven trabajando pero ya tomó las medidas necesarias para investigar y también por supuesto para darle seguridad a nuestra comunidad, así que aprovecho la posibilidad para agradecer por esto y también seguiremos exigiendo de buena manera como corresponde, con respeto a los derechos que tenemos como comunidad la necesidad que tenemos de que estos casos se resuelvan y que no vuelvan a suceder”, dijo el Intendente de los dugratenses para luego confesar que “la situación género mucho miedo y lo que necesitamos es mayor presencia policial en las calles. Esta es una comisaría que tiene 16000 habitantes y Siguen con 22 policías como hace 10 a 12 años cuando la comunidad tenía 10 habitantes.  

También el intendente se refirió a denuncia pública que existen de la complicidad de agente policiales de esta localidad con los malhechores, “siempre existe rumores en la comunidad y no dejan de ser rumores y a estos rumores hay que atenderlos. La realidad que hay una serie de hechos que están sucediendo en determinado horario y ante determinada presencia de personal policial y es un poco lo que se denuncia en palabras. la policía tiene los elementos necesarios como para ser supremo investigación y creo que están tomando los recaudos necesarios”, manifestó el jefe comunal.

dugraty4.jpg

El director general Seguridad Interior de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Crio. Gral.  Fernando Romero,  contó que fue “convocado por el intendente Polini para tratar el tema de seguridad por unos hechos que se han suscitado en la localidad para articular trabajos en conjunto, articulando operativos con la comisaría local y comisarías de localidades vecinas y en la división cuerpo operaciones motorizadas de la localidad de Villa Ángela, división investigación y división drogas peligrosas todo entiende de llevar la tranquilidad a la localidad que se vio convulsionada con estos dos hechos graves que ocurrieron en los domicilios particulares. Está trabajando en ese tema la división investigaciones con la fiscal Oñuk, se trabaja en una línea y esperemos que en futuro días arribemos a buen puerto con el esclarecimiento y la detención del autor de este hecho.

Además, dijo que el “agente policial mencionado en los presentes en la reunión que tenían ciertas sospechas como de zona liberada o simplemente que el personal policial no acudió al lugar del hecho con la prestancia que ello requería. Nosotros administrativamente hemos tomado ya los recaudos necesarios abriendo sumario administrativo que corresponda para investigar la conducta del personal de guardia el día de los hechos”, contó a NORTE.

El empresario Julio Schvening dijo sentirse “muy preocupado, también por las demás gentes de du graty con lo que viene pasando en la comunidad muy a menudo seguido en la comunidad y aún más como se sabe que aparentemente que son gente de fuera de la comunidad.