Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168331
El diputado se pronunció sobre la situación de Raúl Rolando Romero Feris

Pedrini: “Cambiemos pretende naturalizar la detención de opositores políticos”

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini se pronunció respecto a la detención del exgobernador de Corrientes, Raúl Rolando Romero Feris, solicitando al gobierno correntino que reinstaure el Estado de Derecho y asegurando que “Cambiemos pretende naturalizar la detención de opositores políticos”.

Así, el legislador provincial consideró que el fallo ejemplar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos declaró la flagrante violación de derechos fundamentales durante el proceso judicial, seguido a Raúl Rolando Romero Feris en la Provincia de Corrientes, ordenando a la el Estado Correntino y a la República Argentina su inmediata libertad que a la fecha “vergonzosamente no se cumplió”.

“El Poder Judicial correntino violó derechos humanos elementales contra Romero Feris, pero no actuó en forma autónoma ni imparcial sino que lo hizo fuertemente condicionada por el poder político que instauró en la Provincia el exinterventor radical Ramón Mestre, secundado por el hoy principal responsable político de la desaparición del Submarino ARA San Juan, ministro de Defensa Ramón Aguad, al que le hicieron prescribir una causa por defraudación al Estado siendo interventor de la ciudad de Corrientes en la que desaparecieron de 60 millones de dólares, y continuó con el delfín de estos vaciadores del Estado Correntino, el exgobernador Eduardo Colombi”, detalló Pedrini.

“Liberación inmediata”

En esta línea, pidió que el actual gobernador Gustavo Valdés, “un hombre joven y sin complicidades con la tristemente célebre intervención del doctor De la Rúa a la Provincia de Corrientes”, reinstaure el Estado de Derecho en su Provincia y se libere a Romero Feris en forma inmediata además de restituírsele sus derechos civiles y políticos en forma íntegra”.

“La política de encarcelación de adversarios políticos es una violación de los derechos humanos de quienes la padecen y una afrenta al honor de la Democracia Argentina”, destacó Pedrini.

Finalmente, manifestó su preocupación respecto a que de las cinco jurisdicciones argentinas que gobierna Cambiemos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes y Jujuy”, en dos “existen presos poíiticos y se desobedezca los fallos de la Comisión Interamericana de Derechos”.

“En Jujuy el dictadorzuelo Morales encarcela a Milagros Salas y en Corrientes los radicales detienen injustamente a Raúl Rolando Romero Feris. Cambiemos y el radicalismo gobierna con presos políticos.

Libertad inmediata a Raúl Rolando Romero Feris los presos políticos y fundamentalmente a quienes tienen fallos en su favor de la prestigiosa Comisión Interamericana de Derechos humanos”, concluyó el diputado provincial.

Por último, dijo: “La práctica de encarcelar opositores políticos merece nuestro más absoluto repudio”. “Por una Argentina sin presos políticos, libertad a Romero Feris”, concluyó.