Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168207
OTRO GOLPE AL BOLSILLO CHAQUEÑO

Aumentó el combustible en Resistencia entre 5 y 8 por ciento

En el transcurso de la jornada de este domingo y la madrugada del lunes, las petroleras remarcaban precios. La nafta Infinia en YPF pasa de $33,59 a $36,28 el litro.

A la economía del día a día que sufre el país se le suma otro aumento de combutibles que de seguro traerá aparejado el aumento en todos los servicios y productos de la canasta básica. 

La YPF de avenida Sarmiento 1798 remarcó precios ayer.  

En el transcurso de la jornada de ayer en Resistencia, los precios fueron remarcados en las estaciones de servicio y se esperaba que durante esta madrugada se completen los aumentos en las faltantes.

El porcentaje de aumento en el Chaco rondará entre un 5 y un 8 por ciento, según fuentes empresariales del rubro.

El principal factor que argumenta este aumento es la suba del dólar, lo cual es otro tema preocupante, moneda en la que se cotiza el combustible.

Los ciudadanos chaqueños se desayunaron con otro aumento de combustibles que supera el 5% y que podría llegar hasta un 8%.  

Una suba que afectará notablemente a los trabajadores que requieren de la movilidad en algún vehículo como herramienta fundamental para realizar sus labores. Además del sector productivo e industrial que quedará golpeado por este nuevo incremento.

EN YPF

En las estaciones de servicio YPF de Resistencia ya se pudo notar el cambio de precios en sus pizarras.

En lo que es precio por litro, la nafta super pasó de $30,42 a $31,94; la nafta Infinia pasó de $33,59 a $36,28; el diesel pasó de $26,34 a $26,61; y la Infinia diesel pasó de $28,58 a $31,95.

EN EL NORTE ARGENTINO SIEMPRE MÁS CARO

Cabe recordar que si bien el aumento se dio en todas las provincias, el norte argentino siempre ha pagado más caro para comprar el combustible.

En Buenos Aires, con este aumento del 5%, el litro de nafta super pasó a costar casi $28 en promedio, mientras que en Chaco casi llega a los $32.

De esta manera, desde el inicio de este domingo en las estaciones YPF de la Capital Federal, por ejemplo, el litro de nafta premium ya se vende a unos $32,34, mientras que el de super cuesta $27,82.

LO PACTADO

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3 por ciento máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que había sido de un 5 por ciento.

Esa cifra había sido pactada entre los empresarios y el exministro de Energía Juan José Aranguren, pero ahora la cartera está en manos de Javier Iguacel y las petroleras insisten en que el aumento en el precio de los hidrocarburos debe ser mayor. En Chaco estiman hasta un 8%.

Temas en esta nota

Aumento de combustible