Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167885

Recuperan la reserva del Club Municipales en Villa Fabiana

Mediante un amplio operativo dirigido por Gustavo Martínez se restauró la reserva natural del Club Municipales en Villa Fabiana.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó un operativo integral con el Equipo Hábitat de la zona Sur en el predio del Club Municipales, ubicado en Villa Fabiana. 

Casi 150 operarios trabajaron para limpiar y desmalezar el amplio predio. También se podaron árboles.

En total 146 operarios trabajaron en el desmalezamiento y limpieza general de esta reserva natural, en la cual se realizó, además, una poda controlada de árboles para el mejor aprovechamiento del sector.

Junto a la a Subsecretaría de Infraestructura Básica de la Provincia se gestiona la recuperación de la iluminación del predio y con el Programa Espacios Verdes Cuidados, equipar la plazoleta.

BUENA INFRAESTRUCTURA

Martínez resaltó la infraestructura con la que cuenta el club en materia de camping y durante la recorrida afirmó que la idea es sumar apoyo para el cuidado de este espacio declarado reserva natural.

“Vinimos a aportar con la poda controlada y un desmalezamiento de todo el predio que permite llegar hasta la laguna y hasta el brazo del Río Negro que limita con el predio, esto tiene por objetivo recuperar la infraestructura de la zona del Club Municipales, para que todos los miembros de la familia societaria puedan venir a disfrutar de este hermoso lugar”, afirmó.

Agradeció a los trabajadores de Equipo Hábitat que desarrollaron una tarea muy buena: “Concentramos una jornada de trabajo para hacer reubicación de suelo, consolidar los caminos, desmalezamiento general, una poda controlada de ramas para darle luz al lugar y estamos muy contentos con lo que se logró”, dijo.

PRIMERA RESPUESTA

El presidente del Club Municipales, Alberto Rodríguez, agradeció el aporte y expresó: “Estamos enormemente agradecidos porque realmente es la primera respuesta que tenemos luego de que todo este predio de Villa Fabiana haya sido declarado área protegida por la Subsecretaría de Bosques”.

Explicó que esta reserva era un gran anhelo de la masa societaria del Club Municipales y que la institución lo que pretende “es dejar un legado a futuro con esta primera área protegida en el Área Metropolitana en la costa del Río Negro. Tiene especies naturales arbóreas en un estado muy bueno de conservación y se realiza una poda correctiva en los árboles próximos a la zona del camping”.

Invitó a los empleados municipales que conozcan lo que tienen, que se acerquen y resaltó que “es un lugar bellísimo”.

Por su parte, Rodolfo Pérez, integrante de la subcomisión del club a cargo de la reserva, contó que “son un grupo de socios que se juntó para ayudar a la Comisión del Club a mantener el lugar. Para que los chicos de distintas instituciones puedan visitar este lugar tan lindo”.

Agradeció al Presidente del Concejo “por el gran apoyo” y sumó: “Este es un trabajo que nos beneficia muchísimo y deja el camping óptimo”.

El coordinador del Equipo Hábitat, César Ayala, informó que en la zona se trabajó con un equipo de 146 operarios y que, al desmalezamiento y la poda, se sumó un movimiento de suelo para acomodar el terreno.

Se trabajó con 60 motoguadañas, cinco camiones abocados al movimiento de suelo y para el retiro de la basura.