Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167320

Regatas festejó en cancha de Taraguy

Por la segunda fecha del Regional, jugando de local, el “cuervo” cometió errores que le costaron caro. Y que Regatas no desaprovechó para llevarse un ajustado triunfo 35 a 34. Sixty también superó con lo justo 14 a 13 a Aguará en Resistencia. 

Los errores de Taraguy y los aciertos de Regatas fueron un reflejo de un atractivo encuentro de rugby en cancha de los “cuervos” por la segunda fecha del Regional. Regatas se impuso 35 a 34. En el primer tiempo, un incisivo Lucas Harispe y una defensa endeble de Taraguy le permitió a los remeros sacar diferencias de 18 puntos en el primer tiempo.

En el complemento, Taraguy se vino con todo, a pesar de algunos errores se metió en partido y se puso a uno a falta de minutos del final. Pero Harispe nuevamente a pura potencia se metió en el ingoal correntino para sentenciar una historia compleja. Taraguy volvió a achicar, pero no le alcanzó para revertir la situación.

En  tanto que en Resistencia el otro duelo de la jornada, favoreció a Sixty que ajustadamente venció a Aguará 14 a 13, para seguir en su racha ganadora del elenco “decano”.

PARTIDO CON FINAL ABIERTO

Los cuervos recibieron a Regatas, después de debutar ganando en Posadas, mientras que Regatas venia de caer en Formosa. Por lo que era importante el triunfo para los locales, frente a su gente para seguir en el loto de los líderes.

Comenzó con un penal a su favor Taraguy, pero rápidamente perdió la memoria del juego defensivo y Fogliatti, Lopez y Quiñoñez más la certara patada de Miño le daban ventajas importantes a Regatas, ante la floja reacción correntina. Un try y posterior conversión de Roca achicaba las diferencias para irse al descanso 21 a 10 arriba la visita.

En el complemento, Regatas volvió más inspirado y Harispe que estuvo en su mejor tarde, volvió quebrar la defensa de Taraguy para ampliar las diferencias a 18.

Este desconocido Taraguy, salió a revertir la historia. Los delanteros forzaron un try penal, luego Gimenez apoyo  para seguir descontando y un penal de Ataliva Roca dejó el duelo 25 a 24.

El tiempo ya se iba y Taraguy intentó la heroica, pero al que le salío todo en la tarde de ayer, fue Harispe que volvió a marcar para ampliar las diferencias.

Quedaban unos minutos, y Taraguy volvió a marcar pero el tiempo no dio para mucho más y fue un final cerrado con festejo remero por 35 a 34.

SINTESIS

Taraguy 34: Máximo Fagetti, Sebastián Rosselló y Juan Codermatz; Gonzalo Cinat, Gonzalo Gómez; Rodrigo Castro Méndez, Alejandro Gallardo y José Alonso; Juan F. Gómez Coll y Martín Moncada; Enzo Sander, Juan C. Chiama, Ataliva Roca, Matías Chiama y Juan M. Desimoni. Ent: Miguel Castelli.

Regatas 35: Hugo Acosta, Fernando Gómez y Franco Vionello; Franco Mansilla, Mariano Martinet; Sergio Sandoval, Fernando López y Lucas Harispe; Carlos Dansey y Pablo Fogliatti; Ramiro Vidondo, Pedro Bojanich, Rodrigo Camacho, Facundo Quiñones y Marcelo Miño. Ent.  Alberto Alvarez.

Síntesis: PT: 10’ penal Roca (T), 11’ gol de Miño por try de Fogliatti (R), 17’ gol y try de Roca (T), 22’ gol de Miño por try de López (R) y 28’ gol de Miño por try de Camacho (R). ST: 1’ gol de Miño por try de Harispe (R), 16’ try penal (T), 25’ gol de Roca por try de Gimenez (T), 33’ penal de Roca (T), 37’ gol de Miño por try de Harispe (R) y 42’ gol de Roca por try de M. Chiama (T).

Cambios, ST: Augusto Córdova por Gómez Coll (T), 9’ Patricio Voss por Fagetti (T), 17’ Víctor Rolón por Alonso (T), 22’ Facundo Alevvi por Sandoval (R), 24’ Matías Saliva por Rosselló (T) e Ignacio Giménez por Gonzalo Gómez (T), 33’ Raúl Yufimchuk por Codermatz (T), 39’ Domingo Gómez Sierra por J. Chiama (T) y 40’ Matías Acosta por Harispe (R).

Amonestados. PT: 15’ Vianello (R), 24’ López (R) y 28’ Fagetti (T). ST: 13’ Martinet (R) y 29’ Saliva (T).

Cancha: Taragüy (Corrientes)

Referí: Rodrigo Sauco.

Notas Relacionadas