Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212376

Regatas Resistencia confirmó su participación en el Torneo Federal

La subcomisión de básquet del club remero, dio el visto bueno para ser parte de la nueva edición de la tercera categoría a nivel nacional. Sarmiento también jugaría el torneo, según fuentes de la Federación Chaqueña de Básquet.

Luego de su participación en la edición 2021, tras largos años de ausencia, Regatas dirá presente una vez más en el Torneo Federal 2022 que organiza la Confederación Argentina de Básquet. Como continuación de un proyecto que lleva mucho tiempo, el rojo buscará mantener la línea de trabajo que hizo realidad la posibilidad de ser parte del plano nacional.

Luego de su participación en la edición 2021, tras largos años de ausencia, Regatas dirá presente una vez más en el Torneo Federal 2022.

Con el profesionalismo como finalidad, la dirigencia remera apostó por formar parte del certamen una vez más, para sostener el proceso que les permite a las categorías formativas continuar su crecimiento en la institución y dar sus primeros pasos en el alto nivel competitivo.

En cuanto al plantel, Regatas sufrió algunas bajas importantes y continúa en la búsqueda por la conformación de jugadores quienes serán presentados en los próximos días. Cabe destacar que la lista de buena fe debe estar ocupada por 5 mayores libres, 2 U23, 3 U21 y resto del plantel U19.

Fuentes de la Confederación Chaqueña de Básquet también adelantaron que el cub Sarmiento también jugaría el torneo.

El inicio del Torneo está programado para el 28 de enero del año entrante y la forma de disputa será con 8 divisiones en la que jugarán un mínimo de 16 fechas en la primera fase.