Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167161

La Genética superior destaca al Brangus

Desde hoy y hasta el viernes, lo mejor de la raza se luce en Resistencia. A las 11.30, la inauguración oficial. Unos 50 expositores y 328 animales ingresados.

La raza fuerte, esa que se posiciona año tras año en el norte, el país todo y resto de América, luce sus mejores galas para presentar a sus reproductores de genética superior. Es que la Asociación Argentina de Brangus considera al Chaco como su casa y todos los años repite la Gran Nacional en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco de avenidas Mac Lean y Alvear. 

Ayer fue el turno de los 550 estudiantes de más de 30 establecimientos educativos de cinco provincias.

Desde hoy y hasta el viernes, con 50 expositores de todo el país y 328 reproductores ingresados de genética superior, la 49º Gran Nacional Brangus y la 12º edición de La Nación Ganadera Norte se desarrollan en Resistencia.

El extenso programa de actividades incluye hoy el acto inaugural y el inicio de las juras clasificación de la Exposición Nacional del Ternero a cargo del doctor Javier Mendoza. Por la tarde, comenzará la jura de clasificación de la 49º Gran Nacional de Brangus.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS

En ambas muestras que convergen en el Chaco hace varios años, se mostrará la genética de la raza Brangus, que mejora de forma incesante la productividad y genera mayor eficiencia de rodeos.

Organizada por la Asociación Argentina de Brangus, el diario La Nación y la Sociedad Rural local, con el auspicio de NORTE, la muestra enmarca además la 13° Nacional del Ternero Brangus.

También hay artesanos y proveedores de productos e insumos agropecuarios que tendrán sus espacios en los 30 pabellones que acompañan la muestra. Por otro lado, los caballos criollos son otras de las atracciones, especialmente para los más pequeños. 

¿CÓMO SIGUE?

Las actividades comenzaron ayer martes 5 por la mañana con una jornada de actualización Técnica, pensada para productores.

Como plato fuerte del día se realizó por noveno año consecutivo ‘El concurso para Escuelas Agrotécnicas‘ con la participación de más de 30 establecimientos educativos de cinco provincias en el que se congregaron 550 estudiantes (100 universitarios y 450 de escuelas agrotécnicas).

Luego, fue el turno del remate televisado (desde las 14), en el Salón de los Corrales del predio de la Sociedad Rural del Chaco, a cargo de la casa consignataria Iván L. O‘Farrell SRL. Como se sabe, el ingreso de animales se realizó el sábado 2 de junio y hasta las 15 del domingo 3; mientras que la jura de admisión fue hasta ayer lunes 4.

El predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear luce renovado para recibir a los mejores exponentes de la raza Brangus.

En tanto, hoy miércoles 6 -por la mañana- comienzan las juras de clasificación de la Exposición Nacional del Ternero y quien tendrá a cargo la jura de clasificación es el doctor Javier Mendoza. Por la tarde comenzará la jura de clasificación de la 49º Gran Nacional de Brangus. Antes, desde las 11,30, será la inauguración oficial con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

El jueves 7 por la mañana y hasta finalizar al mediodía, continúa la jura de clasificación de la 49º Gran Nacional. A las 16 está previsto un desfile de Campeones y por la noche, a partir de las 19 será el cóctel de agasajo a expositores, entrega de premios y luego el ‘Remate Especial Noche de Campeones‘.

El viernes 8, a las 14, como todos los años, será la venta de las exposiciones a cargo de Iván O’ Farrell SRL. Finalmente se refirió a las condiciones de venta con 60 y 120 días, tarjeta AgroNación con un año de plazo y el 7% de comisión, y flete gratis.

Hoy acto inaugural desde las 11.30

Hoy miércoles 6, desde las 11,30, está previsto el acto inaugural de la 49º Gran Nacional Brangus y la 12º edición de La Nación Ganadera Norte.

Para la oportunidad, están confirmadas las presencias del gobernador del Chaco, Oscar Peppo; del ministro de Producción, Marcelo Repetto; del gerente de Relaciones Institucionales de La Nación, Norberto Frigerio; del titular de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas y del presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, entre otros.

Por cuestiones de agenda, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere recién llegaría a Resistencia el viernes, día de las ventas de la muestra ganadera.