Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/166857

Niremperger procesó a Aída Ayala y trabó millonarios embargos

La jueza federal Zunilda Niremperger dictó ayer el procesamiento con prisión preventiva contra la diputada nacional Aída Ayala y otros 14 imputados. Además dispuso la falta de mérito para otros acusados, que recuperaron su libertad, como Facundo Sampayo.

Nuevamente la jueza federal vivió una jornada movida. Tomó declaración a una imputada, definió algunas medidas y dispuso la intervención de empresas.

A su vez fue sorpresivo que, en la lista de procesados de la causa por lavado de activos, aparezcan nombres que hasta ahora eran desconocidos para muchos como Cristian Zapata, campeón de bochas.

También definió detener a una contadora que está relacionada con el Nuevo Banco del Chaco, es cuñada del ministro de Economía Cristian Ocampo e integra Chaco Bursátil, que preside Sebastián Aguilera, exfuncionario federal.

Actualmente es defendida por Jorge Alcántara. A su vez la magistrada ordenó librar un oficio al jefe de la U7 para que este informe sobre los lugares disponibles ante la posibilidad de que en poco tiempo más deba ordenar nuevas detenciones.

LAS DETENCIONES

En tanto, 8 imputados permanecerán detenidos. Más bien 7 dado que la diputada nacional Aída Ayala aún tiene fueros por su condición de legisladora nacional. Los que continuarán presos son: Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro, Daniel Fischer, Pedro Martínez, Fátima Rigassio, Rolando Acuña y P. V., esta última fue arrestada ayer cerca del mediodía por la Gendarmería Nacional.

Por otra parte, ayer la jueza trabó millonarios embargos contra los imputados que están procesados como el caso de Ayala, que responderá por 200 millones pesos. Sampayo y Huidobro tienen un embargo similar pero el empresario Pedro Martínez deberá enfrentar un proceso por 250 millones de pesos.

Prácticamente todos los procesados con prisión enfrentan una cifra similar mientras que aquellos que están en libertad solo responderán por 10 millones de pesos.