Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/166440

No habrá cambios en la causa contra Rey, salvo una audiencia para resolver si siguen tres fiscales

Un fallo de la Cámara de Apelaciones ordena que el juez de Garantías Horacio Sandoval proceda de acuerdo al artículo 187 a convocar una audiencia para que las partes fundamenten la oposición de la defensa de Horacio Rey a que no sean tres los fiscales del caso que tiene a siete detenidos por hechos de corrupción en el gobierno provincial.

Por lo que el 23 de mayo, el juez de Garantías recibirá a la defensa y querella a fin de analizar en ese encuentro si los fiscales Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero, por oposición del letrado defensor Nelson Pessoa, deben o no continuar con las pesquisas o tendrá que hacerlo uno solo.

El procurador general, Jorge Canteros junto al equipo de fiscales que investigan el caso de lavado de activos por parte de exfuncionarios. 

Por lo cual, los hechos que se les imputa al exsecretario general de la gobernación Horacio Rey, exsecretario de Comercio Roberto Lugo, el exmiembro de Fiduciaria del Norte Gustavo Katavich y el exsubsecretario de Medios, Paulo Butticce, el próximo 23, no fueron cuestionados por la Cámara.

Es decir que Sandoval deberá hacerlo en una audiencia tal cual ordena la Cámara de Apelaciones. “La Cámara le dice al juez que haga una audiencia únicamente para resolver si siguen los tres fiscales o no, pero no avanza ese fallo en la cuestión de fondo”, informó una fuente judicial a NORTE.

“La audiencia se hace para escuchar los planteo y recién ahí resolverá a su criterio quien tiene razón. Ante el planteo, el juez Sandoval entendió que no debía resolver porque es un acto administrativo del Procurador que escapa de la causa en sí. Ahora debe hacer la audiencia y resolver si tienen razón la defensa o Procuración”, sentenció otra fuente consultada del poder judicial.

También están detenidos en la causa por presunto hechos de corrupción en el estado provincial, Laura Aguirre, Iván Bilicich, el supuesto recaudador Carlos Osuna, y liberados pero siguen imputados, Susana Fernández y su hermano Ismael Fernández.

Temas en esta nota

Causa Lavado de Activos I