Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/162889

Bancarios hablan de la posibilidad de “uno o dos meses” de paro

A pocas horas del paro  bancario que antecedió al feriado largo, el titular del gremio,  Sergio Palazzo, mencionó la posibilidad de elevar el conflicto a  una medida de fuerza de “uno o dos meses”, según trascendió.

¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el  país”, dijo el secretario de la Asociación Bancaria en medio de  una asamblea, en la casa central de un banco privado, según el  portal Infobae.

Siempre según el contenido de la arenga que trascendió, Palazzo  dijo que la de los bancarios “es una actividad que lastima” y en  medio del conflicto, aseguró que no se va a poner “nervioso ante  el poder del sistema financiero”.

 “Estos tipos si se tienen que cagar una y mil veces en la ley  lo van a hacer, porque no tienen ningún problema”, expresó el  dirigente.

Un alto acatamiento, que el gremio consideró superior al 96%,  tuvo este viernes el paro convocado el gremio para rechazar la  oferta salarial del 9% ofrecida por las cámaras del sector.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria (Télam).

La medida causaba problemas, especialmente en el abastecimiento  de los cajeros automáticos.

Los trabajadores protagonizaron una nutrida marcha por calles  del microcentro porteño y concluyeron la movilización con un acto  en avenida Corrientes y Reconquista, el cual encabezó Palazzo.

Las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos  públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital  nacional) sostienen que el 9% no es anual sino inicial y prometen  luego ajustar los salarios por inflación.

Pero, con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los  trabajadores exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima  de la meta de inflación del 15% que estableció el Gobierno de  Cambiemos para 2018.

En un comunicado, la Bancaria felicitó a sus afiliados por  “rechazar el autoritarismo de quienes quieren convertir nuestros  ingresos alimentarios en variable de ajuste de un esquema  económico caótico y sin futuro, cuando en nuestra actividad los  banqueros, prestándole al estado, obtienen fabulosas ganancias  mientras se empobrece el conjunto de la población”.


Fuente: NA.

Temas en esta nota

Paro Bancario