En el marco del paro nacional, se movilizaron los trabajadores bancarios en Resistencia
Afiliados a La Bancaria recorrieron las sedes de las entidades ubicadas en el microcentro de la capital provincial, para visibilizar el reclamo, que se expresó en todo el país. Buscan cerrar la paritaria, con un acuerdo salarial que permita compensar el impacto del Impuesto a las Ganancias en los haberes.
Antes del inicio de la lluvia de esta mañana, los trabajadores bancarios realizaron una movilización en el centro de Resistencia, en el marco de la jornada de paro que se concreta en todo el país.
Con pancartas y banderas, los empleados recorrieron las sedes de las entidades para visibilizar su reclamo por una "recomposición salarial que permita cerrar la paritaria del 2022".

En concreto, los trabajadores esperan una oferta salarial que contemple un reconocimiento, total o parcial, del Impuesto a las Ganancias que, aseguran, tiene un "fuerte impacto" en la suma de bolsillo que reciben.
"La paritaria debería haberse firmado en enero, pero hasta ahora no tenemos aumento ni compensación", explicaron desde el sindicato.
La medida de fuerza aplica en todas las modalidades, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con "desconexión total" para quienes realizan teletrabajo; pero no afecta el funcionamiento del Home Bánking ni de los cajeros automáticos.