Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151210

Barranqueras bajo agua y con 30 familias evacuadas

De acuerdo a los datos aportados por la Municipalidad de Barranqueras, en la ciudad portuaria cayeron 100 mm de agua hasta el momento. Este valor podría crecer ya que las precipitaciones no mermaron. Las intensas e intermitentes precipitaciones afectaron a familias de diferentes barriadas. "Hasta ahora son 30 los evacuados", indicaron del municipio, quienes se encuentran alojados en la Escuela del Nivel Primario Nº 606, ubicada en Zorrila y Esquiú del barrio Las Lomitas.

Cabe recordar que estos 100 milímetros de agua sumado a los 110 mm de la semana pasada anegaron varios puntos de la ciudad. Sin embargo desde la Comuna informaron que con tareas de saneamiento de sumideros y canales, la situación está controlada y que el acumulado está corriendo.

Desde el municipio indicaron que las bombas se encuentran funcionando normalmente que las aguas están escurriendo regularmente, pero que el volumen supera lo previsible.

En horas de la mañana funcionarios municipales encabezados por la secretaria coordinadora Silvana Azula recorrieron la zona afectada de la localidad, desde la secretaría de desarrollo Social se brindar el apoyo a los damnificados.

La escuela Nº 606 Paula Albarracín de Sarmiento, es el centro de asistencia para evacuados, se asiste a familias, brindando desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Se informa que se cumplirá con turnos rotativos para brindar una atención permanente a los damnificados.

Fuentes municipales indicaron además que las bombas funcionan de manera correcta, con un curso normal de escurrimiento, pero aseguraron que "el volumen supera lo previsible".

Los lugares que se ven más complicados tienen que ver con la zona de la Laguna María Cristina y zonas de afluencia.

Desde el área de Desarrollo Social de este municipio se comenzó a hacer entrega de bolsa de arena para aquellos lugares que lo requieran. Para solicitar estos elementos de contención de agua, los vecinos deberán llamar al teléfono 4484751.

Temas en esta nota

Lluvias de abril