Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178283

Bombeo y asistencia estatal, el pedido urgente de habitantes de Mesón de Fierro

Con más del 70% de las viviendas inundadas, unas 80 familias evacuadas y una enorme masa de agua estancada, la situación es desesperante.

La situación es desesperante, aseguran habitantes rurales y urbanos. Gentileza habitantes de Mesón de Fierro. 

Unos 400 milímetros caídos durante el último fin de semana inundaron casi la totalidad de la zona urbana y rural de Mesón de Fierro.

“Desde que llovió el agua no logró escurrirse, creemos que es debido a que la ruta N°13 está actuando como barrera de contención y la gran cantidad de agua no tiene forma de salir”, manifestaron fuentes en la zona.

Inusitado paisaje en Mesón de Fierro. Gentileza habitantes de Mesón de Fierro. 

Todos los campos están inundados y sigue llegando agua de las zonas de Las Breñas y Charata a través de los canales, por la tendencia natural, comentaron.

“Queremos que el gobierno sepa de la gravedad de la situación para que el Comité de Emergencia actúe de inmediato y envíe bombas de desagüe”, reclamaron.

El declive natural del terreno facilita el desplazamiento de masas de agua provenientes de campos vecinos. Gentileza habitantes de Mesón de Fierro. 

Desde el sábado y hasta este lunes más de 80 familias permanecen evacuadas en la escuela primaria N°184 de la pequeña localidad del sudoeste provincial que junto a Pampa Landriel tuvieron lluvias récores. 

Al mediodía Vialidad Provincial reportó también un frente de agua avanzando a lo largo de unos 600 metros de la ruta provincial 13 cerca de Mesón de Fierro, en el tramo General Pinedo - Villa Ángela.

Gentileza habitantes de Mesón de Fierro.