Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151068

Música para volar presenta “Gustavo Cerati Sinfónico” en el Teatro Vera

El grupo Música para volar presenta “Gustavo Cerati Sinfónico” en el Teatro Vera de Corrientes. La propuesta será junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, ambos dirigidos por la maestra Andrea Fusco. Esta propuesta artística se llevará a cabo el viernes 19 de Mayo a las 21:30.

Las entradas saldrán muy pronto a la venta en el mismo Teatro Vera.

Música para Volar llega por primera vez a Corrientes con su homenaje a la obra de Gustavo Cerati. El grupo con esta propuesta artística recorrieron con éxito Rosario, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Mendoza, Resistencia, Bahía Blanca, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras ciudades del país.

En esta ocasión interpretarán una selección de canciones de la obra de uno de los artistas más prestigiosos de Latinoamérica junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el coro de la Universidad Nacional del Nordeste.

El espectáculo está compuesto por diversas canciones de la amplia discografía de Gustavo Cerati -tanto de Soda Stereo como de su carrera solista-, con momentos de diálogo con música rock, electrónica, arreglos de cámara y arreglos para orquesta.

La sonoridad del Homenaje Sinfónico propone un paseo respetuoso por las interpretaciones originales. Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno -tecladista de Música para Volar- produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones. Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores se suma la orquesta con instrumentos de cuerda y viento. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

Además habrá una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generaran una experiencia profunda en los espectadores.