Música para volar presenta “Gustavo Cerati Sinfónico” en el Teatro Vera
El grupo Música para volar presenta “Gustavo Cerati Sinfónico” en el Teatro Vera de Corrientes. La propuesta será junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, ambos dirigidos por la maestra Andrea Fusco. Esta propuesta artística se llevará a cabo el viernes 19 de Mayo a las 21:30.

Las entradas saldrán muy pronto a la venta en el mismo Teatro Vera.
Música para Volar llega por primera vez a Corrientes con su homenaje a la obra de Gustavo Cerati. El grupo con esta propuesta artística recorrieron con éxito Rosario, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Mendoza, Resistencia, Bahía Blanca, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras ciudades del país.
En esta ocasión interpretarán una selección de canciones de la obra de uno de los artistas más prestigiosos de Latinoamérica junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el coro de la Universidad Nacional del Nordeste.
El espectáculo está compuesto por diversas canciones de la amplia discografía de Gustavo Cerati -tanto de Soda Stereo como de su carrera solista-, con momentos de diálogo con música rock, electrónica, arreglos de cámara y arreglos para orquesta.
La sonoridad del Homenaje Sinfónico propone un paseo respetuoso por las interpretaciones originales. Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno -tecladista de Música para Volar- produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones. Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores se suma la orquesta con instrumentos de cuerda y viento. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.
Además habrá una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generaran una experiencia profunda en los espectadores.