Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149910

Chacú en las calles, la nueva colección de la industria local se apodera de la moda

Sin dudas, la calle es espacio de moda y así lo marcarán las pasarelas más destacadas a nivel internacional. A nivel local, y sin remitirse a la definición literal del streetwear, Chacú se suma a la tendencia, por su relevancia en la industria actual y el mensaje que conlleva.

“Chacú en las calles” es la décimo primera colección colectiva del programa del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios que se ha propuesto producir moda local e impulsar la industria a nivel regional. “Somos una provincia algodonera y queremos que todo el talento que agrega valor a ese algodón se quede acá, en Chaco”, acentúan desde la cartera provincial tras enumerar todo lo que moviliza generar una campaña de temporada. 

“Con talento nos referimos a diseñadores, talleristas, maquilladores, peinadores, modelos, fotógrafos, productores, asistentes, vendedores, administrativos, un cúmulo importante de gente que hoy desarrolla gran parte de su actividad ligada a la industria de la moda”, comentan desde la cartera provincial.

Chacú, desde su origen, viene realizando dos colecciones por año, con cada cambio de temporada, que es el training que exigen las grandes marcas. “Trabajamos las mismas exigencias de calidad implementadas por los grandes de la moda, y nos enfocamos en hacer productos comerciales utilizando a la tendencia como una ventaja competitiva. Estamos siempre marcando la importancia de pensar y ejecutar a nivel empresarial porque además de la creatividad, es importante desarrollar la industria”, remarcan.

La colección otoño - invierno 2017 es tendencia pura. El streetwear es tópico de todas las revistas de moda y la adaptación al plano local funciona a la perfección. Más aún, teniendo en cuenta a la usuaria de Chacú, su musa inspiradora, a la que se identifica siempre con una mujer en movimiento, práctica y al mismo tiempo, elegante.

“Chacú en las calles” logra acompañar todas las versiones de una mujer, todo eso que vive y ocurre en una misma persona, revelando las diversas bellezas que viven en cada una. “La mujer chaqueña no es inmutable: se transforma cada día, a cada momento”, es la premisa motivadora.

Ropa cómoda y un estilo relajado

En la colección reina una combinación de prendas básicas y formales, con otras de estilo casual y urbano. Está pensada en el andar cotidiano de una mujer activa y multifacética a la que también se suma una cápsula de prendas deportivas bajo la misma premisa del streetwear. Pijamas de algodón y denim, bombers (estrella de la temporada), faldas 3/4 y pentacourt en varios géneros, son las prendas destacadas.

Simultáneamente, se trabajó sobre el minimal wear que se ajusta al estilo que mantiene Chacú dentro de todas sus temporadas. Prendas clásicas bajo las consignas de la tendencia actual en la que se incluyen camisas en todos sus largos, géneros y estilos; vestidos y blusas con detalles con encaje, blazers lisos y estampados, chaquetas, trench y una amplia variedad de abrigos para superponer según la ocasión.

En resumen, se trata de ropa cómoda, que se caracteriza por un estilo relajado, explican desde el área de producción de la marca. El negro deja de ser comodín, compartiendo lugar con nuevos básicos como los azules, tierra, grises, rojizos, amarillos y verdes. Complementan el outfit sobres, mocasines, maxibolsos, todo de industria chaqueña.

Los diseñadores que dieron vida a esta colección compuesta, para su lanzamiento, por más de 1500 prendas, son Angeles Espínola, Daniela Kum, Euge Patricelli, Habbig Ivanna Vallejos, Jazmín Duré, La Bárbara, MAQ, Maqui Vallejos, Marta Morante, MyL, Nerina Acuña, Pablo Benítez, Pablo Martínez, Macarena Zarza, Jorge Villalba y Pamela Kees.

Los talleres de confección estuvieron a cargo de Angelita Danilowicz, Juan Pablo Suárez, Leticia Martínez, Lucrecia Behr, Mabel Gill, Marianela Lestani, Priscila Modien, Natividad Duprat, Paola Gelman y WEN.

Campaña

La campaña gráfica y audiovisual de la colección se desarrolló en Resistencia y estuvo ideada por Macarena Zarza, protagonizada por las modelos Georgina Varrone (cara de la campaña), Luciana Vicentín y Joaquina Romero. Además, trabajaron en la producción Gustavo Pucheta y Lucrecia Behr; en peinado y maquillaje Noelia Panasiuk y Sofía Victoria Díaz; diseño gráfico “Puli” Delfino, fotografía Gerald Desmons y Tatiana Romero; producción audiovisual Pruson & Muba; asistencia “Paco” Herter, y en la dirección general, Maite García.