Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148407

El gobernador reunió a embajadores de cuatro continentes y propuso una agenda de integración

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta tarde el acto protocolar, organizado en Casa de Gobierno, para recibir a los embajadores de India, Nicaragua, Panamá, Eslovenia, Honduras y República de Belarus.

Junto al vicegobernador Daniel Capitanich, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, autoridades provinciales, municipales y legisladores, Peppo presentó a los diplomáticos las cualidades de la provincia y las posibilidades de inversión, en vistas a generar con esos países procesos de cooperación e integración. ”Tenemos un plan de desarrollo basado en buscar calidad de vida para la gente, pero también en lograr la complementariedad e integrarnos con los hermanos latinoamericanos y del mundo”, señaló el gobernador. En esa línea, destacó los recursos que tiene la provincia, tanto naturales como humanos y puntualizó en la diversidad, de etnias y culturas, como la fortaleza que la caracteriza.

Entre las cualidades propias de la provincia, Peppo mencionó la gran capacidad de producción de alimentos, madera, industria textil y tecnología. ”Nuestro desafío es que podamos conformar agendas de integración y que esto sea beneficioso para nuestros pueblos en lo económico, cultural y social”, agregó.

Finalmente, agradeció la predisposición tanto de los embajadores como de los funcionarios y representantes provinciales que se acercaron a compartir el acto este domingo. ”Valoro que se hayan tomado el tiempo para generar este contacto ya que el intercambio es el objetivo central de todo esto. Queremos propiciar una integración defendiendo al mismo tiempo nuestra identidad, nuestra cultura, nuestro sistema político”, afirmó y concluyó: ”Que esto sea el inicio de un programa de trabajo, intercambio y verdadera integración”.

Los embajadores que visitaron la provincia son: Dionisio De Gracia Guillen (Panamá); José Luis Villavicencio Odoñez (Nicaragua); Ivonne Bonilla de Díaz (Honduras); Víctor Kozintsev (República de Beralus); Sanjiv Ranjan (India); Jadranka Sturm Kocjan (Eslovenia).

Notas Relacionadas