Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148352

Bailarines chaqueños elegidos para participar en el Festival de Baradero

Casco Zorzon Montenegro es el nombre artístico de este dueto de resistencianos que llevan el arrabal en la sangre, se trata de Laura Casco y Marcelo Montenegro, ambos profesores, bailarines y además, enamorados del tango, música rioplatense por excelencia. Pero al igual que muchos que hemos nacido y crecido lejos de esos lares han sido atrapados por el romance, la pasión y la bravura que encierra y significa el tango.

El guapo, la vieja, la chirusa, la pebeta, el fuelle y porque no la gomina (aunque muchos no lo reconozcan) son parte de este movimiento musical portuario que tuvo su esplendor en las primeras décadas del siglo pasado. Pero si para algo fue creado el tango fue para bailarlo y es ahí donde estos dos chaqueños demuestran que siguiendo el compás son más porteños que el obelisco. Laura es rubia, estilizada, suave, bella parece que flotara, Marcelo es esbelto, moreno, sobrio, elegante y juntos se encienden cuando un bandoneón suena.

Por eso no es casualidad que ganara el Pre Baradero, que se realizará en La Verde, clasificándose para el Festival de Baradero que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires.

Los bailarines Laura Casco Zorzón y Marcelo Montenegro junto a Delfino Romero, quien es padrino de la pareja.

En honor a la verdad ya lo habían ganado dos veces pero con parejas diferentes. Han recorrido el país y han pisado suelos foráneos abrazados al ritmo arrabalero. Es por eso que el hecho de que estos dos excelsos bailarines nos representen en un certamen nacional no es un dato menor. Laura y Marcelo no van a probar suerte, van sabiendo que si se esfuerzan, ajustan unos detalles (inapreciables para los ojos de alguien no experto) tendrán grandes chances de quedarse con el máximo galardón del prestigioso festival bonaerense. 

El Chaco estará más que bien representado por esta pareja de tangueros que con mucho esfuerzo han logrado conseguir para los pasajes y la estadía, ya que no cuentan con apoyo ni sponsor. Afortunadamente personas del ámbito privado y de la Presidencia del Consejo de La Resistencia han trabajado para lograr que este sueño se haga realidad. Seguramente los jueces dirán quien gano al final de las presentaciones, nosotros desde aquí, ya sabemos quién gano.

Por Pablo Monasterolo

Notas Relacionadas