Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148085

Seducción y fascinación en General San Martín

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) - General San Martín, ciudad Capital del Carnaval del Chaco tiene por costumbre ofrecer los corsos más seductores y fascinantes en un amplio segmento geográfico de la región litoraleña.

Elementos de brillo, plumas y tocados son los elementos que conforman majestuosos trajes, todo en armonía con una magnifica coreografía amoldan un espectáculo sin igual. Hermosas mujeres despliegan toda su belleza en el Corsódromo ubicado en la avenida Mitre. Las noches de la fiesta del Rey Momo que aún quedan pendientes son las de hoy sábado 4, del 10 y del 11 de febrero; cuando se conozca el veredicto del jurado. 

revista.jpg
San Martín despliega todo el color en sus noches de la Capital Nacional del Carnaval.

Yasí Porá y Sapucay con mayores e infantiles; Mombay única comparsa a nivel nacional compuesta por personas con discapacidades, la murga Chochí Berá y por sobre todo el público son las grandes animadoras de una auténtica obra teatral.

El apoyo municipal

Es fundamental el apoyo de la Municipalidad de General San Martín. La fiesta del carnaval es un aspecto prioritario en la agenda cultural. Así cada noche de corsos miles y miles de personas; muchas llegadas de otros lugares; disfrutan de la magia del carnaval, a través del baile y el brillo que ofrecen los cientos de bailarines y bailarinas que conforman las agrupaciones que animan el evento.

Vale destacar que los corsos de la Capital del Carnaval se desarrollan como verdaderas expresiones culturales típicas que hacen del carnaval un verdadero festejo con rasgos de identidad propia como resultado de la diversidad artística que caracteriza a esta ciudad. Más allá de una natural competencia que es la misma esencia de la fiesta en cada edición predomina el más sincero de los reencuentros comunitarios y por sobre todo un mayor cúmulo de aprendizaje para seguir creciendo.

Mombay un icono carnavalero

Por ser Capital del Carnaval los corsos de General San Martín tiene como una especial animadora a la comparsa Mombay. Está conformado por algo más de 150 personas de todas las edades que son discapacitadas. Surgió como consecuencia del accionar del Centro de Día Despertares; una institución que trabajo con claras metas de igualdad, equidad e inclusión.

El municipio local, el gobierno y la legislatura provincial, el Ministerio de Educación de la Nación son solo algunos de los organismos que expresaron su reconocimiento a dicha comparsa. El factor humano, la no discriminación, la paz, el amor y la comprensión son algunos de los ejes transversales de Mombay.

Hoy sábado 4 de febrero está realizando su segunda presentación en la presente edición y a no dudar que cosechará los más calurosos aplausos.

Notas Relacionadas