Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147841

Una ciudad que trasciende desde la cultura

Por Domingo Peppo -Resistencia tiene una impronta no sólo por ser la capital del Chaco, sino también por el rol que ocupa a nivel regional con en el crecimiento denotado que tuvo a lo largo de los últimos años tanto en el sector económico y social como en un aspecto que marca su esencia y distinción: la identidad cultural. Hoy celebramos 139° años de una ciudad pujante que se construyó sobre las bases firmes de la integración cultural, que es orgullo de toda una provincia.

Nuestra ciudad se constituyó sobre una composición migratoria europea en la que además confluyen los pueblos originarios, lo que le da el perfil único en la consolidación de una sociedad rica en tradición y cultura. Esto se puede palpar en cada manifestación artística, artesanal y autóctona, que buscamos potenciar como una cualidad singular para que la provincia se destaque en otros ámbitos como el turismo, la industria y el comercio.

Estos aspectos fueron construyendo lo que hoy es nuestra capital, que es la gran capital del Norte Argentino, y la cual pretendemos que siga trascendiendo en el contexto regional e internacional, potenciando la integración con los países limítrofes.

Sin duda alguna, este crecimiento es posible porque también se cuenta con una diversidad de servicios para la comunidad, como nuestro hospital cabecera que es ícono en la región, y las universidades que aquí se radican y que convocan a estudiantes de distintas localidades y provincias.

Considero firmemente que son los aspectos culturales y sociales los que deben impulsar la actividad económica, promoviendo las producciones locales, el valor agregado y nuestra geografía como centros de atracción turística.

En este sentido, nuestro plan de gobierno busca continuar explotando la fortaleza que tiene Resistencia, que es su identidad cultural y geográfica; y tenemos el fuerte compromiso de afianzar la capital como portal de acceso a todos los secretos que tiene el Chaco para ofrecer al mundo.

Tenemos una provincia con un suelo bendito, rica en recursos naturales y recursos humanos que nos distinguen. Las herramientas están servidas para continuar el camino de crecimiento y Resistencia es la llave para que todo el Chaco se desarrolle. Por eso el orgullo de ser chaqueño también significa el orgullo de tener una ciudad capital como la ciudad de Resistencia.