
“La agricultura familiar debe tener voz y voto”
La ingeniera agrónoma Susana Mirassou cuenta cómo encontró el INTA y subraya la importancia de priorizar la agricultura familiar, pero también la tecnología de punta.

La ingeniera agrónoma Susana Mirassou cuenta cómo encontró el INTA y subraya la importancia de priorizar la agricultura familiar, pero también la tecnología de punta.

SÁENZ PEÑA (Agencia) -La Argentina tuvo niveles record de exportaciones de trigo, alcanzado un record de 5,5 millones de toneladas. La bajante del río Paraná fue un condicionante en la baja, pero su recuperación permitió que en enero se embarquen casi 3,5 millones de toneladas.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - En medio de la crisis, la confusión y con productores y empresas que se vieron sacudidas por la cesación de pagos de Vicentín, este hecho se convierte en el mayor default de una empresa argentina de los últimos 18 años. El anterior caso fue el de la telefónica Telecom.

Los técnicos del organismo nacional que desempeñan tareas en el INTA Sáenz Peña no escatiman esfuerzo, ni tiempo, ni los pocos recursos con los que cuentan. Van aprovechando las oportunidades que se presentan y avanzan a paso firme en la investigación de la genética del algodón. NORTE Rural compartió con ellos una jornada de trabajo en la que como conclusión se puede decir que en genética, el INTA está en su máxima expresión.

Los esfuerzos aislados no alcanzan para frenar un flagelo que sigue en crecimiento: la faena clandestina y el abigeato. Tan es así que hay sobradas muestras que surgen a partir que el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, tomó al toro por las astas y dispuso a trabajar en varios frentes a la Policía Rural.