Especialistas debatirán sobre cuidados paliativos, comunicación y acompañamiento emocional
El programa contempla exposiciones sobre el valor de cuidar sin prolongar el sufrimiento, la especialización y el trabajo interdisciplinario, además de la comunicación en situaciones de crisis.
El Programa Provincial de Cuidados Paliativos realizará este viernes, de 8 a 13, una jornada sobre "Compromiso ético y excelencia profesional" en el segundo piso de la Casa de las Culturas de Resistencia. Bajo el lema "Garantizar el cuidado: el derecho fundamental que sostiene la dignidad humana", la actividad reunirá distintas perspectivas profesionales para reflexionar sobre la atención integral, el acompañamiento y el respeto por la dignidad de las personas que atraviesan enfermedades que requieren cuidados paliativos.

La jornada comenzará a las 8:30 con la recepción y acreditación de los participantes, seguida de la apertura institucional a las 9. El programa contempla exposiciones sobre el valor de cuidar sin prolongar el sufrimiento, la especialización y el trabajo interdisciplinario, además de la comunicación en situaciones de crisis. También se desarrollará un debate abierto sobre estrategias para prevenir la fatiga por compasión, una problemática vinculada al desgaste emocional de quienes acompañan a personas en situaciones de sufrimiento.
Entre las actividades previstas se encuentra una presentación sobre acompañamiento psicoemocional y musicoterapia en cuidados paliativos pediátricos, así como una exposición sobre la incorporación de estos cuidados en el primer nivel de atención. El cronograma continuará con reflexiones finales a las 12:10 y concluirá a las 12:30. La propuesta busca fortalecer el compromiso ético y las herramientas profesionales para brindar una atención centrada en las necesidades de los pacientes y sus familias.
Temas en esta nota

Salud mental y prevención del suicidio: buscan fortalecer las redes comunitarias
Jornada gratuita en la UNNE

Preparan una jornada de educación superior, innovación y tecnología en homenaje al Rector Fundador

Jornada sobre hábitos saludables en Alcec

Barranqueras celebrará el Mes del Ambiente con una jornada abierta a toda la comunidad
sábado 13 de junio

Jornada de aprendizaje y competencia propone el ajedrez en la UNNE

Invitan a la Primera Jornada de Producción Ganadera Bubalina
El 27 de marzo en Corrientes

Las denuncias falsas no son tantas en el total de casos, dice el fiscal Bogado
Por abusos y violencia












