La gran final del Mundial 2026 ya tiene árbitro designado
Se trata de un juez que ya dirigió a la selección en una ocasión en el Mundial de Qatar 2022.
El árbitro esloveno Slavko Vincic fue el elegido para impartir justicia en la final del Mundial 2026, que enfrentará a la Selección argentina con su par español.

El juez, que había pitado en el infructuoso debut argentino en Qatar 2022 ante Arabia Saudita, estarán acompañado por una terna repartida entre eslovenos y emiratíes, con el VAR aún sin designar.
La final en la que se medirán argentinos y españoles, en búsqueda de la cuarta y segunda estrella respectivamente, se disputará este domingo 19 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Estados Unidos, desde las 16 de Argentina.
En los días previos a la disputa de una nueva final mundialista con la Selección argentina como protagonista, la segunda consecutiva y séptima en la historia, la FIFA ya confirmó la terna arbitral.
Se trata de Slavko Vincic, esloveno de 46 años que es árbitro internacional desde 2010 y se encuentra ante su segundo Mundial, que ya es en el que más encuentros dirigió.

Su debut mundialista fue en Qatar 2022 y justamente en un partido de Argentina, aunque fue en el único que la Selección nacional no le dejó un buen recuerdo a su gente en aquel certamen: lo hizo en la caída por 2-1 ante Arabia Saudita, en la primera fecha de la fase de grupos.
Aquel partido se caracterizó por el cobro de una gran cantidad de offsides en perjuicio del equipo argentino, siendo uno de ellos mal trazado: el entonces novedoso VAR semiautomático encontró adelantado al delantero Lautaro Martínez en una jugada que terminaría en gol, al equivocarse a la hora de tomar la posición del defensor que marcaba la línea del fuera de juego.
De todas formas ese error, que no tuvo peso real ya que Argentina pudo clasificar en el primer lugar del grupo igualmente, no recayó sobre el juez esloveno, sino que fue un mal uso de la tecnología de parte de los árbitros en cabina.

Vincic cerró su participación en el Mundial pasado al pitar en el Gales – Inglaterra, mientras que en esta Copa del Mundo estuvo presente en Brasil – Marruecos y Jordania Argelia, en fase de grupos, además del sorprendente triunfo de México sobre Ecuador, en 16avos de final.
Su buen rendimiento en líneas generales le valió el premio para ser el árbitro de la gran final, en la que estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, como jueces de línea, además de los emiratíes Adham Makhadmeh y Mohammad Alkalaf, como cuatro árbitro y asistente suplente, respectivamente.
Además, el juez dirigió a España en cinco oportunidades y la "Roja" nunca perdió: derrotó a Italia en la semifinal de la UEFA Nations League 2023 y en su grupo de la Eurocopa 2024, además de imponerse ante Francia en la semi de la misma Euro, mientras que igualó con Colombia en un amistoso y también empató ante Suecia en la Eurocopa 2020.
Fuente: NA
Temas en esta nota

Las Leonas empataron con Bélgica y enfrentarán a Australia en semifinales
Mundial de Hockey

Duras sanciones de la FIFA a la selección argentina por los incidentes en la final

La copa que no se levanta: cuando el fútbol, el poder y el dinero juegan el mismo partido
Carta de lectores

¿Por qué nos odian?
Mundial 2026

La IFFHS contradijo a la FIFA y eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial 2026

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial: "Mala mía"

El legado de una Selección que ya hizo historia
Más que un subcampeonato










