Se viene el 4º capítulo del ciclo Poéticas de lo indecible
El 14 de julio estarán Mempo Giardinelli, Luisa Valenzuela, Guillermo Fernández y Juan Carlos Junio en el 4 capítulo del ciclo Poéticas de lo indecible en el Centro Cultural de la Cooperación. La entrada es libre y gratuita.
El martes 14 de julio, a las 19, en la sala Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación –avenida Corrientes al 1543- tendrá lugar el cuarto capítulo de "Poéticas de lo indecible. A 50 años del Golpe". Este es un ciclo de ocho encuentros –8 martes de abril a noviembre-, en los que los escritores y docentes Marina Arias y Francisco Tete Romero, como anfitriones, con la producción general de Walter Alegre, dialogan con invitados e invitadas.

Este ciclo propone charlas con referentes que reflexionan desde diferentes disciplinas artísticas a partir de la mancha temática de cómo se narró y se está narrando lo que nos sucedió durante y después de la dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976. Se propone un diálogo y un recorrido a través de una diversidad de puntos de vista, miradas y perspectivas literarias y artísticas.
La entrada es libre y gratuita.
En el primer encuentro del 7 de abril participaron el escritor Mariano Quirós y la escritora Cecilia Ferreiroa, con el cierre musical de Natalia Bazán y Hernán Reinaudo interpretando Pompeya no olvida de A. Szwarcman y J. González. En el segundo capítulo, del martes 5 de mayo, el escritor invitado fue el narrador Marcelo Figueras. El momento musical contó con la actuación de la cantante Sandra Márquez y el pianista Federico Mizrahi, que interpretaron Vuelvo al Sur de Astor Piazzola, Palabras para Julia, letra del poeta José Agustín Goytisolo, y música de Paco Ibañez, y Lejos de vos, canción que compusieron Guillermo Fernández y Luis Longhi, el día en que apareció el nieto de Estela Carlotto, Ignacio Montoya Carlotto. En el tercer capítulo, las protagonistas fuero las escritoras Alicia Beltrami y Fernanda Nicolini, autoras de Los Oesterheld, libro biográfico cuya investigación narra las vidas de Héctor Germán Oesterheld, autor del célebre El Eternauta, y de su familia, en especial, de la particular relación del notable narrador con sus cuatro hijas militantes, todas desaparecidas. La propuesta musical estuvo a cargo de la cantante Malena Rossi y del pianista Federico Mizrahi, quienes interpretaron "Alicia en el País" y "Los dinosaurios" de Charly García.
En esta ocasión, para este cuarto capítulo, que denominamos "Los buenos oficios de las memorias: literatura, música y política", el diálogo girará, por un lado, en torno de algunas de las obras narrativas de Mempo Giardinelli y de Luisa Valenzuela, dos autores consagrados de nuestra literatura que padecieron el exilio y cuyas obras, desde distintos puntos de vista, abordan qué nos pasó durante y después de la dictadura, es decir, las cicatrices y traumas que siguen pesando en las y los sobrevivientes. Por otro lado, ese diálogo contará con otro artista consagrado, el cantor Guillermo Fernández, cuya vida y obra atravesaron las sombras, luces y claro oscuros de nuestra historia, así como también, con Juan Carlos Junio, director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Temas en esta nota

Cincuenta años de un capítulo lamentable de nuestra historia como argentinos
Carta de lectores

"Decimos Nunca Más al terrorismo de Estado y a la violación de los derechos humanos"
Mensaje del STJ

El fin de la noche más oscura de Argentina
Democracia y memoria

La historia no puede repetirse
Carta de lectores

49 veces 24
Carta de lectores

Repararán legajos de estudiantes y trabajadores que fueron víctimas de la última dictadura militar
La Unne en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

41 años democracia: la defensa de los derechos humanos como estandarte desde el radicalismo
OPINIÓN










