Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Sexta edición de la feria del libro en La Termal

En la ciudad comenzó la Feria del Libro, que este año se desarrollará bajo el lema "Sáenz Peña crece leyendo".

feria saenz peña

SÁENZ PEÑA (Agencia) En la ciudad termal comenzó ayer una nueva edición de la Feria del Libro. Cabe destacar que este año se desarrollará bajo el lema Sáenz Peña crece leyendo. La feria abrió sus puertas ayer jueves por la tarde y durante estos días desplegará una amplia e importante grilla de actividades culturales y educativas.

En diálogo con esta agencia, la profesora Silvia López brindó detalles sobre la esta edición de la Feria Saenzpeñense del Libro. Este es un encuentro que promete reunir a la comunidad en torno a la lectura. Las actividades se desarrollarán durante tres jornadas consecutivas —jueves 2, hoy viernes 3 y mañana sábado 4— en las instalaciones del Complejo Cultural Club Social, ubicado en la esquina de calle 14 y 3, en pleno centro de la ciudad. La entrada será libre y gratuita, ofreciendo al público la oportunidad de conocer las últimas novedades editoriales, participar de talleres y disfrutar de diversas propuestas artísticas.

Stands y oferta académica

El salón principal del Club Social alberga a las siete librerías locales, a las que se sumarán importantes editoriales y delegaciones universitarias como la Editorial de la Uncaus, la Editorial de la Cuenca del Plata, Ucasal y la Facultad de Medicina de Corrientes. Estas instituciones dispondrán de stands informativos orientados especialmente a guiar a los alumnos del último año del secundario en la elección de sus futuras carreras. De acuerdo con lo adelantado por López, las jornadas se desarrollarán en doble turno: por la mañana de 9 a 12:30 h, y por la tarde desde las 15 hasta las 22, a excepción del sábado, cuyo cierre está previsto alrededor de las 20:00.

La participación de Claudio Ledesma

Uno de los puntos fuertes de esta edición será la presencia de Claudio Ledesma, reconocido narrador oral de trayectoria nacional e internacional. El especialista dictará talleres adaptados para diferentes públicos: por un lado, coordinará un espacio con adultos mayores —en sintonía con su experiencia en centros de día y geriátricos de Buenos Aires—, y además propondrá encuentros con familias, capacitaciones para docentes y una charla-taller diseñada específicamente para bibliotecarias.

Más de Sáenz Peña+ Ver todas
Te puede interesar