Hindú Club rinde examen frente a Talleres de Tafí Viejo
El encuentro se jugará desde las 21 en Tucumán. Luego, la llave que se juega al mejor de tres partidos se trasladará a Resistencia.
La Liga Federal de Básquet comenzará a desandar hoy la Fase de Interconferecias, etapa que tendrá a Hindú Club como único representante chaqueño. En la ocasión el "Bólido Verde" se medirá desde las 21 ante Talleres de Tafí Viejo. El primer partido se jugará en Tucumán y luego la llave, que se juega al mejor de tres duelos, se trasladará a Resistencia el domingo 28 y, de ser necesario, el lunes 29 de junio.

Cabe destacar que los dirigidos por Luis Cequeira vienen de dejar en el camino a Cultural de Santa Sylvina en la definición de la Conferencia NEA y ahora buscará seguir en carrera ante un elenco de la NOA, representadas por equipos de Catamarca, Salta, Jujuy y Tucumán. Las otras llaves la animarán Tokio de Posadas-Municipalidad de El Carmen de Jujuy (20 horas), San Lorenzo de Monte Caseros-Belgrano de Tucumán (a las 21) y Red Star de Catamarca-Mitre de Posadas (a las 21.30).
Acá, el segundo partido de cada llave se jugará el domingo 28 de junio con la localía invertida, y de ser necesario un tercer encuentro se disputará el lunes 29 en el mismo escenario. Las fechas podrán sufrir modificaciones en función de la continuidad de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
Vale resaltar que esta instancia, los 16avos de final, está compuesta por 32 equipos clasificados desde las distintas conferencias regionales, los cuales estarán divididos en cuatro llaves que terminarán por definir a cada uno de los semifinalistas.
Justamente, días atrás, el Departamento de Competencias confirmó el calendario de las series de semifinales que otorgarán los dos ascensos a la Liga Argentina de Básquet. Las llaves se disputarán el 1, 7 y 8 de agosto. Los ganadores de cada serie obtendrán automáticamente el ascenso a la segunda categoría del básquet nacional.
Por otro lado, la definición del título de campeón de La Liga Federal será a partido único. El encuentro enfrentará a los dos equipos que hayan conseguido el ascenso y se disputará en la cancha del mejor ubicado.
Temas en esta nota

Cayó en el primero: Hindú deberá vencer a Tokio para extender la serie
Liga Federal de Básquet

Hindú Club, la única esperanza chaqueña en la Liga Federal
Cultural, Hércules y Don Bosco, fuera de competencia

Cultural y Hércules pegaron primero e Hindú y Don Bosco, sin margen de error
Liga Federal de Básquet

El "Bólido Verde" y Regatas, promesa de espectáculo atractivo
Liga Federal de Básquet










