Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Cambios de cañerías cloacales en todo el centro de Sáenz Peña

Es la respuesta a una vieja demanda de los vecinos. Trabajan en el lugar operarios de la empresa Sameep

WhatsApp Image 2026-06-18 at 11.39.34 AM
El cambio de los caños cloacales en la céntrica esquina de calles 12 y 25, lugar donde está emplazado el hotel Gualok.

SAENZ PEÑA(Agencia) Importantes trabajos de cambios en las cañerías de cloacas en gran parte del casco céntrico, está realizando desde hace unos meses operarios de la empresa Sameep. Están utilizando maquinaria pesada para poder llegar hasta una determinada profundidad.

Una importante inversión en materia de cambios de caños cloacales y de distribución de agua de red se está realizando en el centro de la ciudad. Esto era reclamado por vecinos y ahora con la gestión actual se están llevando adelante desde fines del año pasado. Los trabajos consisten en llevar una solución definitiva al requerimiento de vecinos, que se manifestaban en cada día de lluvia por la presencia de residuos cloacales en las calles de un determinado sector.

El amparo presentado 

Cabe recordar que incluso un grupo de comerciantes supo presentas un recurso de amparo por daño ambiental por la presencia de los residuos cloacales en pleno centro. Algo que se dirimió en la Cámara Criminal en lo Penal de esta ciudad, donde el juez Rodolfo Lineras resolvió citar a la empresa Sameep y al municipio para dar una solución al pedido de los damnificados. 

Trabajos a contrarreloj

Se pudo saber sobre los trabajos que se están realizando en el cambio de cañerías del sistema cloacal de la ciudad, que estos están reemplazando los viejos ductos de cemento por los nuevos de un material nuevo TAD, de 160 milímetros de diámetros. Estos nuevos caños reemplazaran a todo el sector que tienen los inconvenientes de las aguas servidas que afloraban en la ciudad, sobre todo cuando se producían lluvias. Sucede porque la masa liquida desembocan en las cámaras colectoras cloacales, al no tener otra vía de evacuación las aguas pluviales. 

Precaución en el sector

En este contexto de trabajos, desde la empresa provincial como así de la municipalidad de Sáenz Peña, solicitaron a la comunidad prevención a la hora de circular por las calles donde se están realizando estos trabajos, teniendo en cuenta que se realizan excavaciones con una determinada profundidad, si bien está delimitada la zona, pero se recomienda la circulación de todo tipo de rodados, como así peatones evitar pasar por esos lugares de no ser necesario", indicaron.

Temas en esta nota

Más de Sáenz Peña+ Ver todas
Te puede interesar