Hoy Lucía Villalba presenta su primer libro Caminos
Esta tarde a las 16 en la Usina Cultural, Cervantes 1640, esquina avenida Chaco, la escritora Lucía Villalba presentará su libro Caminos , que recopila la historia de su familia en Las Palmas. La entrada será gratuita.

La obra, publicada originalmente en 2019, rescata la vida de nueve hermanos y sus padres, marcada por el trabajo en el ingenio azucarero, la escuela rural y el esfuerzo puesto en el progreso. La autora, quien entremezcla con naturalidad palabras en guaraní (la lengua de sus progenitores), recopila sus memorias para que sus vivencias no se pierdan, como un recorte de épica cotidiana.
Villalba tiene 71 años, es jubilada y se describe como "escritora por vocación". Nacida en Las Palmas, a los 15 años se mudó a Resistencia, donde terminó sus estudios secundarios y comenzó a trabajar en distintas empresas. Su motor para escribir es narrar historias reales, y ya tiene en preparación otras obras con relatos de desamor y narraciones para niños sobre mascotas.
Villalba tiene 71 años, es jubilada y se describe como "escritora por vocación". Nacida en Las Palmas, a los 15 años se mudó a Resistencia. Su motor para escribir es narrar historias reales.
"Esta es la tercera edición de Caminos. No lo promoví mucho, porque la verdad es que no esperaba que tuviera tanta difusión y aceptación, pero fue circulando y tuve que hacer más tiradas. Fue publicado un poco por iniciativa de mis sobrinos. Siempre me gustó escribir, desde la escuela secundaria, pero este libro viene a raíz de que falleció mi hermano en 2017. Él era quien juntaba a todos los sobrinos y les contaba las historias del pueblo, de cómo vivíamos cuando éramos niños, y cuando murió ellos me alentaron a que tome en mis manos esta tarea", recordó la autora.
"El libro es un testimonio de vida, relata paisajes de la zona, modos de trabajo, es una historia contada desde el punto de vista del trabajador zafrero. Escribo vivencias, pregunto, hablo con la gente. Hay de hecho un proyecto de Caminos II, porque sigo recopilando relatos que me va contando la gente, que me anima a seguir escribiendo", agregó.











