Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Exitosa apertura de la interliga de ajedrez en Quitilipi

Se llevó a cabo en esta ciudad la primera fecha de la Interliga de Ajedrez "Región Centro" 2026

ajedrez may2026
Numerosos niños y jóvenes le dieron un excelente marco a la primera fecha de la competencia regional.

QUITILIPI (Agencia) Se llevó a cabo en esta ciudad la primera fecha de la Interliga de Ajedrez "Región Centro" 2026. El apasionante encuentro reunió a 68 participantes de Quitilipi, Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, Villa Berthet, General San Martin, Machagai, Pampa del Infierno y Presidencia de la Plaza. La instancia se cumplió en el SUM de la biblioteca "Humberto Benito Andolfi", donde oficiaron de anfitriones los practicantes de los talleres de la entidad y de la biblioteca "Mayor Luis Jorge Fontana", con destacadas actuaciones. El sistema de juego estuvo a cargo de Matías Reche con la inscripción de ajedrecistas en las categorías Sub 8 a Sub 18 y Absoluta. Fiscalizaron los profesores árbitros Fabricio Moreyra y Luis González (Quitilipi), Martin Busto (Sáenz Peña) y Miguel González (Las Breñas).

Los destacados

Los destacados de la fecha fueron: En Sub-8 primero Lionel Billa, segundo René Cáceres (Sáenz Peña) y tercero Bruno Simunovic (Quitilipi); Sub-10: 1º Alicio Alcaraz (Sáenz Peña), 2º Lucas Palaoro (Las Breñas) y 3º Máximo Quiña (Sáenz Peña); Sub-12: 1º Francisco Portillo (Quitilipi), 2º Alejo Tevez (Sáenz Peña) y 3º Enrique Lorenzo Giménez (Las Breñas). En Sub-14 se consagraron 1º Thiago Torres (Quitilipi), 2º Lautaro Leyton (Quitilipi) y 3º Jonathan Chernak (Sáenz Peña); Sub-16: 1º Lautaro Rodríguez (Sáenz Peña), 2º Reina Cuevas (Sáenz Peña) y 3º Emanuel Ramírez (Quitilipi); Sub-18: 1º Gabriel Avalos (Sáenz Peña), 2º Ramón Portillo (Quitilipi) y 3º Uriel Merlo (Quitilipi). En categoría Absoluta hicieron podio: en el primer lugar Emanuel Johansson (Sáenz Peña), segundo Cristian Alcaraz (Sáenz Peña) y tercer puesto Pablo Lionel Ramírez (Villa Berthet).

Agradecimientos

Durante el evento se ofreció un servicio de cantina organizado por la Comisión de Padres de los talleres de Ajedrez de ambas bibliotecas locales y desde la organización se agradeció el esfuerzo de todos los colaboradores, las directoras Claudia Gómez y Liliana Molina, la Asociación "Amigos de la Biblioteca" y la prensa local. "Por permitir que el ajedrez siga desarrollándose como una gran alternativa en la ciudad de Quitilipi", remarcaron.

Temas en esta nota

Más de Quitilipi+ Ver todas
Te puede interesar