Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
General San Martín

Leiva presentó "Hasta aquí llegué" en la Feria del Libro de Buenos Aires

GENERAL SAN MAR‑ TÍN (Agencia). "Queda en mí la emoción, la memoria y las palabras que se hicieron protagonistas, sobre todo porque quedó en evidencia que Malvinas es más que una causa nacional por lo que su defensa es una responsabilidad que debemos asumir todos los días", dijo Aldo Adolfo Leiva.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es el evento editorial y literario más concurrido en el mundo de habla hispana. La 50° edición, que comenzó el 23 de abril y concluyó el 11 de mayo, tuvo como escenario La Rural, ubicada en la avenida Santa Fe 4201 de la ciudad autónoma de Buenos Aires. El nombrado diputado nacional y veterano de Malvinas presentó su libro "Hasta aquí llegué‑Una historia de Malvinas".

WhatsApp Image 2026-05-13 at 08.07.57
Aldo Leiva mientras autografiaba su libro en un escenario relevante y de gran envergadura, como lo es la trascendente Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Compartió dicho espacio con escritores y gen‑ te del libro de la talla de Agustina Propato y Edgardo Esteban, autor de la citada obra, Hernán Brienza y Carlos Aletto.

CONSTRUIR CONCIENCIA MALVINENSE

Cada año la ciudad de Buenos Aires es escenario de una cita ineludible con la literatura. La edición 2026 fue más que memorable. La Feria del Libro cumple 50 años y fue verdaderamente sorprendente. Más de 45.000 metros cuadrados de superficie fueron dedicados al libro y la cultura con escritores de diferentes lugares del mundo. En forma amalgamada convivieron homenajes a la historia y las experiencias in‑ novadoras del rubro. Leiva dijo que encuentros de esta naturaleza obliga a una serie de consignas: "Viene al caso y en forma justiciera citar la necesidad de seguir construyendo conciencia, a interpelarnos como sociedad sobre nuestro pasado reciente y proyectar un futuro donde la soberanía no sea solo una consigna, sino una práctica concreta que se defiende desde la memoria activa que nos obliga desde la identidad colectiva a tomar la firme de cisión de no naturalizar el olvido sobre ese suelo patrio".

Te puede interesar