Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Cayó de la moto cuando le robaron su cartera

Crimen de Vanesa Bernachea: uno de los motochorros aceptaría un juicio abreviado

El 24 de diciembre de 2024, Vanesa Bernachea volvía a su casa con las compras para luego ir a los de sus padres para celebrar la Navidad. Dos delincuentes que se desplazaban en moto, la sorprendieron y desde atrás le arrebataron la cartera, provocándole la caída fatal. El caso se encamina a un juicio por jurados.

En vista al juicio por jurados, el miércoles se realizó una audiencia en la Cámara Segunda en lo Criminal, por el homicidio en ocasión de robo de Vanesa Natalia Bernachea, quien tenía 38 años y circulaba en su motocicleta Guerrero Trip 110 cc por la Avenida San Martín, en Puerto Vilelas y fue interceptada por dos delincuentes que se desplazaban en otra moto.

La familia de la víctima, cuenta como abogado querellante a Ezequiel Fornasari, el cual estuvo acompañado por Alfredo Bernachea, el papá de Vanesa.

VANESA .jpg
Vanesa Natalia Bernachea tenía 38 años. cuando fue asaltada por dos delincuentes. La imagen de los motochorros captados por las cámaras de Puerto Vilelas.

Los imputados son Marcos Antonio Galarza, de 19 años y Ezequiel Nahuel Escobar, de 26, apodado "Bebi". De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, el segundo de los implicados podría aceptar la realización de un juicio abreviado y una pena de 14 años de prisión. Sin embargo, su cómplice Galarza y conductor de la moto, optaría por el juicio por jurados.

padre .jpg
Alfredo Bernachea, papa de Vanesa junto a su abogado Ezequiel Fornasari.

De todas maneras, una vez que se reanude el cuarto intermedio en la sede de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, habrá definiciones acerca de la situación de ambos imputados por homicidio en ocasión de robo en calidad de coautores. La jueza es Glenda Vidarte y el fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado.

El hecho

Según la investigación, cuando se acercaba la Nochebuena, el 24 de diciembre del 2024 a 18:56, Vanesa Bernachea, regresaba a su casa de hacer las compras navideñas. Marcos Galarza conducía una motocicleta Honda Wave color gris, acompañado por Ezequiel Escobar. Ambos, abordaron a la víctima y le arrebataron la cartera que llevaba consigo. El ataque provocó que Bernachea perdiera el control de su vehículo y cayera violentamente sobre la cinta asfáltica.

La mujer sufrió lesiones gravísimas: traumatismo encéfalo craneano, hematoma subdural, fracturas en huesos temporales y esfenoides, entre otras complicaciones. Pese a los esfuerzos médicos, falleció al día siguiente, el 25 de diciembre, a las 15:30 .

Los acusados, identificados por testigos y por las prendas que vestían al momento del hecho, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Ambos carecen de antecedentes penales, pero ahora enfrentan cargos por robo seguido de muerte, un delito de extrema gravedad.

ladrones.jpg
La escena donde la mujer quedó herida gravemente tras ser atacada. Al día siguiente murió.

La investigación estuvo a cargo del fiscal número 13, Víctor Recio, quien formuló el requerimiento de elevación a juicio el pasado 7 de abril, habiendo comenzado este martes las audiencias preliminares para el juicio por jurados, en caso que los acusados no quieran enfrentar un abreviado.

Te puede interesar