Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Juicio a Tito López: hoy se desarrollan los alegatos de la defensa

El juicio contra el dirigente social continúa hoy y mañana con la etapa probatoria. El abogado defensor de López y su familia, Marcelino Leiva, desarrolla su alegato.

En el Tribunal Oral Federal de Resistencia se desarrollan las dos últimas audiencias del juicio oral y público contra Ramón Alberto "Tito" López, su esposa Librada Beatriz Romero y sus hijos David Alberto, Walter Ramón y Daniel Orlando López.

La justicia imputó a López, su esposa e hijos por presunto lavado de activos, fraude al Estado y apropiación irregular de tierras fiscales.

7
La defensa de Tito López rechazó el pedido de penas y aseguró que no existen pruebas que acrediten el origen ilícito de los fondos investigados.

En el caso de López, titular del Movimiento 17 de Julio, las imputaciones que pesan sobre él tienen que ver con el asombroso incremento de su situación patrimonial, ya que en dos décadas pasó de subsistir como "carrero" de Resistencia a poseer propiedades que él mismo situó tiempo atrás por encima de los 1.600 millones de pesos.

3
Segunda jornada del juicio a "Tito" López: el tribunal escucha nuevos testimonios en una causa por lavado, fraude y asociación ilícita.

El fiscal encuadra el juicio en la convicción de que cometieron los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y fraude contra la administración pública. Con ese marco, las penas, en caso de una sentencia condenatoria, podrían ir de los cuatro años y medio a quince años de prisión.

TOCF Resistencia - Causa Lopez Ramon

Durante este miércoles se desarrollan los alegatos de la defensa a cargo de Marcelino Leiva.

20
Ramón "Tito" López, detenido por supuesto lavado de activos.

ALEGATO DE LA FISCALÍA

El alegato del fiscal federal Federico Carniel fue contundente. Pidió severas condenas contra la familia López en el marco de la causa por lavado de activos agravado.

Carniel requirió 13 años y seis meses de prisión para Ramón Alberto "Tito" López, 13 años para su esposa Librada Beatriz Romero, y 12 años para sus hijos David Alberto, Walter Ramón y Daniel Orlando López, todos señalados como coautores de un esquema de enriquecimiento ilícito.

Más de Juicio a Tito López+ Ver todas
Te puede interesar