Articulan acciones por el Día Nacional de la Donación de Órganos
En un trabajo conjunto orientado a promover la vida y la solidaridad, la presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; el coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Chaco, Walter Bonfanti; y la subsecretaria de Acción Social del Municipio de Resistencia, Jessica Meza, mantuvieron este martes una reunión para coordinar una agenda de actividades durante el mes de mayo, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.
En ese marco, Bonfanti explicó que "estamos organizando junto a la presidente Carmen Delgado y la Municipalidad de Resistencia una serie de acciones en torno a mayo, un mes muy especial, ya que el 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos".

En ese sentido, adelantó que se desarrollarán actividades territoriales en distintos barrios de la ciudad, con el propósito de promover el mensaje positivo de "Sí a la donación". Asimismo, señaló que el cronograma culminará el sábado 30 con una actividad cultural que contará con la participación de distintos artistas.
"Queremos que la comunidad nos acompañe para visibilizar esta problemática que afecta a muchas personas en la provincia y el país, vinculada a pacientes que necesitan un donante para poder seguir viviendo o mejorar su calidad de vida", remarcó el titular del CUCAI Chaco.

Finalmente, Bonfanti anticipó que en los próximos días se dará a conocer el detalle de los barrios donde se llevarán a cabo las actividades, así como también se convocará a una conferencia de prensa para brindar información a la comunidad.
Temas en esta nota

Miguel Pikaluk: "No hay que esperar a que te pase, hay que tomar conciencia de que podemos salvar vidas"

En la actualidad hay 141 pacientes chaqueños en lista de espera
DAN A CONOCER UN DATO REVELADOR EN EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Actividades del Cucai por el Día Nacional de la Donación de Organos

Día Nacional de la Donación de Órganos











